Wawrinka LOGRA SU SUEÑO

Hay un nuevo rey en Melbourne

Un lesionado Rafael Nadal intentó dar la pelea, sin embargo, el suizo no dejó espacios en la cancha y así llevarse el título del Abierto de Australia.
Stanislas Wawrinka besa el trofeo luego de conquistar el primer Grand Slam del año. AP/Aaron Favila. Stanislas Wawrinka besa el trofeo luego de conquistar el primer Grand Slam del año. AP/Aaron Favila.
Stanislas Wawrinka besa el trofeo luego de conquistar el primer Grand Slam del año. AP/Aaron Favila.

Durante 35 torneos de Grand Slam, Stan Wawrinka tuvo como mantra un poema. Después de tantas dolorosas derrotas, el tenista suizo decidió tatuarse las palabras del poeta irlandés Samuel Beckett en el brazo izquierdo.

Cada vez que soltaba la pelota al aire, Wawrinka podía leer las palabras de Beckett: ´Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Da igual. Fracasa mejor´.

Tendrá que buscarse con una nueva frase luego que ayer domingo venció a Rafael Nadal para conquistar su primer título en las grandes citas, en el Abierto de Australia.

Wawrinka coronó una espectacular actuación venciendo al lesionado Nadal el domingo por 6-3, 6-2, 3-6, 6-3.

“Tenía esa frase grabada en mi cabeza durante mucho tiempo. Es parte de mi vida, de cómo es la vida, especialmente la vida en el tenis”, reflexionó Wawrinka sobre el poema de Beckett.

El suizo de 28 años nunca había ganado siquiera un solo set frente a Nadal en sus 12 encuentros previos, pero esta vez atacó desde el comienzo sin amilanarse frente a un rival ganador de 13 torneos grandes.

Nadal pareció estar por abandonar el partido en el segundo set, cuando sufrió una lesión en la espalda y requirió una pausa para recibir atención médica, pero el español se negó a retirarse.

“Realmente no es el modo en que uno desea ganar un partido de tenis, pero en la final de un Grand Slam lo acepto como sea”, comentó Wawrinka.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PRD PIDE INVESTIGACIÓN Varela dice que es víctima de un ataque político

El mandatario planteó que a veces le gustaría ser candidato o un ciudadano más para poder defender su verdad y su historia de vida pública.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código