Un nuevo rey en la NBA

Los Spurs lucieron mejor que nunca al aplastar al Heat de Miami en cinco juegos para obtener su quinto campeonato.
Kawhi Leonard (centro) no pudo contener la emoción luego de recibir el trofeo al Jugador Más Valioso de la Serie Final de la NBA. Kawhi Leonard (centro) no pudo contener la emoción luego de recibir el trofeo al Jugador Más Valioso de la Serie Final de la NBA.
Kawhi Leonard (centro) no pudo contener la emoción luego de recibir el trofeo al Jugador Más Valioso de la Serie Final de la NBA.

Tim Duncan estuvo en su entrevista posterior al juego flanqueado por sus dos hijos.

Algún día, pronto, él podría decidir que ellos, y no Tony Parker y Emanuel Ginóbili, serán sus compañeros inseparables.

El eventual retiro de Duncan –ya sea la próxima semana, el próximo verano o después del próximo campeonato– probablemente no será el fin de lo que ha sido una permanencia de 15 años en la cima o cerca de esta por parte de los Spurs de San Antonio.

El club parece estar en la mejor posición para seguir cosechando éxitos.

Los Spurs lucieron mejor que nunca al aplastar al Heat de Miami en cinco juegos para obtener su quinto campeonato, concretando la hazaña con una victoria por 104-87 el domingo que dio inicio a una celebración con bocinas de automóviles que se prolongó a la madrugada.

Contando con buenos jugadores y quizá un liderazgo sin igual en la gerencia que encontrará más, los Spurs no se imaginan desapareciendo de la cumbre, aun si su pivote de gran estatura finalmente decide retirarse.

“Pienso que lo he dicho en varias ocasiones. No hubo una sola temporada desde que estoy en la NBA en la que no haya creído verdaderamente que podíamos ganar el título”, dijo el argentino Ginóbili. “Cada año estuvimos ahí. Algunas ocasiones fuimos el número uno y perdimos en la primera ronda. En otras ocasiones fuimos el séptimo e hicimos el intento de ganarlo”.

“Pero jugar con los compañeros de equipo con quienes he jugado siempre, dirigidos por el tipo que nos está dirigiendo, siempre sentí que podíamos ganarlo, y verdaderamente nunca creí que era la última oportunidad”, agregó. Esta probablemente tampoco lo fue.

Cierto, con 38 años de edad Duncan sabe que el final está cerca, aunque no lo diga y quizá no sepa qué tan cercano está. Ginóbili cumplirá 37 años el próximo mes y podría estar entrando también a la última etapa de su carrera.

Pero Parker no muestra señales de estar bajando de ritmo, el Jugador Más Valioso de la serie de campeonato de la NBA Kawhi Leonard parece listo para un papel aun más importante para el coach Gregg Popovich.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Feb 2019

Primer premio

7 0 8 4

DACC

Serie: 3 Folio: 11

2o premio

8098

3er premio

4935

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código