NBA

El nuevo trío ganador en ´playoff´

Desde que se juntaron en los Spurs en la campaña 2002-03, Tim Duncan, Tony Parker y Manu Ginóbili han conseguido 111 triunfos en juegos de postemporada.
Tim Duncan y Tony Parker. Tim Duncan y Tony Parker.
Tim Duncan y Tony Parker.

El trío de los San Antonio Spurs formado por Tim Duncan, Tony Parker y Manu Ginóbili ya es el que más triunfos ha conseguido en la historia de los playoff de la NBA.

La victoria del miércoles de los Spurs por 112-77 sobre Oklahoma City Thunder en el segundo partido de la final de la Conferencia Oeste del baloncesto norteamericano fue la número 111 en los playoff desde que los tres astros se juntaron en el equipo texano en la temporada 2002-03.

Con ello superan las 110 del trío de Los Ángeles Lakers compuesto por Magic Johnson, Kareem Abdul-Jabbar y Michael Cooper, que jugaron juntos desde la temporada 1979-80 a la 1988-89.

Johnson, Abdul-Jabbar y Byron Scott (Lakers) son terceros con 93, por delante de los 92 de Larry Bird, Kevin McHale y Robert Parish con los Boston Celtics de los años 80.

Desde que el argentino Ginóbili se sumó a los Spurs, ha ganado junto a Duncan y el francés Parker tres títulos en cuatro finales y está a sólo dos victorias de avanzar a la quinta y segunda consecutiva tras la perdida el año pasado contra Miami Heat.

San Antonio seleccionó a Duncan, que ya cuenta con 38 años, como número uno del draft de 1997. Parker (32) fue el número 28 del pique en 2001 y Ginóbili (36), el 57 en 1999.

El técnico Gregg Popovich ha estado junto a ellos siempre. El trío ha sumado 12 temporadas consecutivas con al menos un 61% de victorias.

“No puedo creer que hayan encajado de esta manera”, repite desde hace tiempo el técnico Popovich, el gran responsable de la química entre unos jugadores que van acumulando triunfos mientras desde hace años se les pronostica un final que no llega. Mientras tanto están en busca de su cuarto anillo juntos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código