CARLOS LEE SE REPORTARÁ EL VIERNES AL CAMPAMENTO DE HOUSTON.

Los nuevos Astros

Los Astros de Houston, que apostarán a un grupo de jóvenes peloteros, debutarán en 2013 en la Liga Americana.

El dirigente de los nuevos Astros de Houston, Brad Mills, uno de los pocos técnicos que sobrevivió a los cambios de la nueva administración, espera con mucho entusiasmo la llegada a las instalaciones de entrenamiento primaveral del toletero panameño Carlos Noriel Lee.

Lee, quien arregla maletas para viajar esta semana a Houston, se presentará a las instalaciones con unas libras menos de peso y una gran disposición para ayudar a los siderales, que seguirán reconstruyendo el equipo de gente joven y gran potencial mirando el futuro con mucho optimismo.

Lee, obtimista

"El equipo está en una fase de levantamiento y está tratando de hacer las cosas diferentes. Vamos a ver cómo sale la temporada, tenemos mucho talento joven con gran potencial, y sabemos que ganar va a ser difícil, pero lo más importante para nosotros será que se juegue bien", dijo un Lee muy seguro de obtener mejores resultados esta temporada.

"Este es mi último año de contrato y estaremos ahí un año más y si Dios quiere vamos a ver qué nos trae la temporada. Estuve corriendo y haciendo gimnasio buscando fortaleza muscular y también trabajé en el bateo", aseguró el slugger panameño, nombrado el Jugador del Año de los Astros de Houston en la pasada campaña.

Obviamente, el interés de Mills por tener temprano a Lee en el campamento de Houston, ubicado Kissimmee, Florida, tiene razones lógicas.

El timonel de los siderales le ha encomendado nuevamente la delicada misión de llevar las riendas en el campo de juego al toletero aguadulceño, que será colocado en forma definitiva en la primera base, posición en la que jugó el año pasado aunque también alternó en el jardín izquierdo.

“Ya ese trabajo se me dio en la pasada temporada y creo que hemos logrado muchas cosas buenas para el equipo. Claro, que dependeremos mucho en los peloteros jóvenes con mucho talento que tenemos y a los que espero seguir ayudando para los ajustes que tienen que hacer en las mayores”, comentó Lee.

Caras nuevas

Distinto a los años anteriores cuando los Astros tenían varias posiciones establecidas en el diamante, esta vez casi cada posición tendrá jugadores compitiendo.

La competencia ha sido el resultado de jugadores jóvenes, como J.D. Martínez, y Jimmy Paredes, llegando a las grandes ligas el año pasado, tanto como la adición de jugadores como el receptor Chris Snyder, el jugador del cuadro Jed Lowrie e invitados a los entrenamientos como el jardinero Justin Ruggiano y los lanzadores Liván Hernández y Zach Duke.

Martínez tiene su trabajo asegurado en los jardines gracias al impacto que tuvo en 2011 en su debut luego de subir desde Doble-A.

Martínez, un bateador con las mismas características de Lee, fue llamado el año pasado para llenar la vacante dejada por jardinero Hunter Pence, canjeado a los Filis de Filadelfia.

Las únicas posiciones que tienen a un titular seguro es en la primera base, donde Carlos Lee regresa para su sexto y último año de su contrato, y receptor, donde Jason Castro será titular si está saludable.

Sin duda alguna, los Astros, con una nueva gerencia, están satisfechos con los cambios que han hecho en los dos últimos años para darle otro rostro al club, a pesar de los malos resultados y confían en consolidar un equipo sólido para los años que vienen.

"Veremos cómo nos va este año, pero es bueno que haya competencia como la que habrá en el entrenamiento primaveral", sostuvo el máximo jonronero panameño en la historia de las grandes ligas.

El contrato de Lee, en el que el slugger mantiene una cláusula que le permite vetar ser traspasado a otro equipo, finaliza en 2012. Houston le debe 19 millones por esta campaña.

El slugger aguadulceño, que empezó la temporada jugando en el bosque izquierdo y terminó en la primera base, bateó para .275 con 18 jonrones y 94 carreras producidas.

La presencia del segunda base José Altuve, que se espera se acople en el cuadro interior, también ha sido otra agradable noticia para los nuevos Astros, que esperan mucho de esta joven promesa.

El pitcheo abridor de los Astros ha sufrido pocos cambios y descansará en Brett Myers, Bud Norris y Wandy Rodríguez.

Los que llegaron

El relevista Mark Melancon, quien llegó a Houston en un canje con los Yankees, ha reforzado el ´

Este experimentado jugador del cuadro interior, que se unió al equipo el año pasado, será de mucha utilidad para garantizar la defensa de los siderales.

Estará reforzando el trabajo en la receptoría de los Astros, junto a Jason Castro, el máscara titular en las dos últimas campañas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código