Facebook Live: Conteo regresivo al sorteo de Rusia 2018 Ver aquí

LA FÓRMULA 1 BUSCA AMPLIAR SU MERCADO

Tras nuevos escenarios

México y Argentina son los países latinoamericanos que en el futuro podrían acoger un Gran Premio de Fórmula 1.

Conquistada Asia, recuperado Estados Unidos y con Europa en retroceso, Bernie Ecclestone pone a Latinoamérica, y en concreto a México y Argentina, en el punto de mira de la Fórmula 1.

“Está claro que nos faltan carreras en Latinoamérica y estamos mirando atentamente esa parte del mundo”, dijo Ecclestone, director ejecutivo de la empresa que posee los derechos comerciales de la Fórmula 1.

Consultado sobre qué países podrían acoger un Gran Premio en el futuro, admitió que México y Argentina, países donde el automovilismo goza de gran tradición y popularidad, son los que más le interesan: “Sí, estamos pensando en ambos”.

Brasil es el único país latinoamericano que tiene una carrera en el calendario. Argentina organizó 21 Grandes Premios, el último en 1998; México celebró 15, pero desapareció del calendario en 1992.

México cuenta, además, con la ventaja del boom que supone la presencia del piloto local Sergio Pérez, apoyado por Telmex, la empresa de telefonía propiedad del mexicano Carlos Slim, el hombre más rico del mundo, según la revista Forbes.

Ya en 2009 se especuló con la posibilidad de celebrar un Gran Premio en Cancún, uno de los principales destinos turísticos del Caribe.

La Fórmula 1 busca nuevos mercados, y Latinoamérica podría ser el nuevo terreno por conquistar. La región se ha visto menos afectada que Europa y Norteamérica por la crisis financiera mundial.

Brasil, México y Argentina presentan buenas cifras de crecimiento y forman parte del G20, que reúne a las 20 economías industrializadas y en desarrollo más relevantes.

La Fórmula 1 alcanzará en 2012 el récord de 20 carreras con la inclusión del Gran Premio de Austin, en Texas, que supone el regreso a Estados Unidos, ausente desde 2008. En 2013 se perderá uno de los dos Grandes Premios que hay en España y se sumará el circuito urbano de Nueva Jersey con el skyline de Manhattan como telón de fondo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Para las próximas 72 horas la alerta estará vigente para Chiriquí, Veraguas, Coclé, Colón, Los Santos, Panamá, Darién y la comarca Ngäbe-Buglé.
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Incremento de lluvias y vientos Alerta verde para siete provincias y una comarca

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código