De Panamá para el Mundial

Jugadores del equipo panameño festejan la victoria. Jugadores del equipo panameño festejan la victoria.

Jugadores del equipo panameño festejan la victoria.

Jordan Agrazal, Jean Mar Sánchez, Luis González, Juan Crisp y Rafael Eysseric van a su tercer Mundial. Jordan Agrazal, Jean Mar Sánchez, Luis González, Juan Crisp y Rafael Eysseric van a su tercer Mundial.

Jordan Agrazal, Jean Mar Sánchez, Luis González, Juan Crisp y Rafael Eysseric van a su tercer Mundial.

Los fanáticos colmaron el estadio Remón Cantera. Los fanáticos colmaron el estadio Remón Cantera.

Los fanáticos colmaron el estadio Remón Cantera.

Jordan Agrazal, Jean Mar Sánchez, Luis González, Juan Crisp y Rafael Eysseric van a su tercer Mundial. Jordan Agrazal, Jean Mar Sánchez, Luis González, Juan Crisp y Rafael Eysseric van a su tercer Mundial.

Jordan Agrazal, Jean Mar Sánchez, Luis González, Juan Crisp y Rafael Eysseric van a su tercer Mundial.

La novena panameña ganó el título latinoamericano de la categoría pre intermedia en torneo celebrado en el estadio Remón Cantera de la ciudad de Aguadulce. La novena panameña ganó el título latinoamericano de la categoría pre intermedia en torneo celebrado en el estadio Remón Cantera de la ciudad de Aguadulce.

La novena panameña ganó el título latinoamericano de la categoría pre intermedia en torneo celebrado en el estadio Remón Cantera de la ciudad de Aguadulce.

La novena de Panamá A se proclamó campeona de la XVI Serie Latinoamericana de Béisbol, que finalizó ayer en el estadio Remón Cantera de Coclé, y ahora jugará el Mundial preintermedio en Estados Unidos, en agosto próximo.

Panamá A, representada por la liga de Aguadulce (Coclé), venció en la final a México 8 carreras a 6.

Los nuevos monarcas latinos

El equipo Preintermedio de Panamá“A”, representado por las Pequeñas Ligas de Aguadulce, se coronó de manera invicta en la XVI Serie Latinoamericana de Béisbol ayer, sábado, al derrotar en la final a México (Liga Veracruzana) 8 carreras por 6, en partido desarrollado en el estadio Remón Cantera.

Los panameños tuvieron un cierre del sexto episodio épico al anotar siete veces para poner el marcador a su favor, ya que a esa altura del encuentro los mexicanos ganaban 5 carreras por 1.

En ese capítulo pasaron por la registradora Carmelo Cruz, José González, Tomás Sarmiento, Juan Diego Crisp, Jordan Agrazal, Carlos Ledezma y Azarel Salado, borrando la diferencia de cuatro rayitas de ventaja que tenían los veracruzanos.

México en la apertura del sexto tramo hizo cinco de sus seis carreras tras anotar José Cruz, Edgar Bravo, Jorge Gómez, Samuel Cruz y Edgar Basurto.

La sexta anotación la fabricaron en su última oportunidad, la parte superior del séptimo episodio, cuando Edgar Bravo sonó doblete remolcando a José Cruz, poniendo el definitivo 8 a 6.

Panamá“A” había estrenado la pizarra en el tercer capítulo al anotar Carmelo Cruz con doblete de Juan Diego Crisp.

El lanzador ganador del partido fue Jean Cornejo, con un tercio de episodio trabajado, y el perdedor por los visitantes, Edgar Bravo, que lanzó una entrada completa. Los mejores bates por los campeones latinoamericanos fueron Juan Diego Crisp, de 3-3; Jordan Agrazal, de 2-2 y Carmelo Cruz, de 2-1. El equipo de las Pequeñas Ligas de Aguadulce representará a Latinoamérica en el Mundial en Taylor, Michigan, entre el 16 y 23 de agosto.

Reacciones

Para el timonel de la uniformada panameña, Luis González, este nuevo galardón obedece al trabajo previo a la disputa del torneo, pues es consciente de que la preparación física y los entrenamientos son fundamentales para conseguir los logros.

“Estos peloteros valen mucho para nuestro país, incluso varios de ellos irán a su tercer Mundial bajo nuestra tutela. Son realmente unos héroes para nosotros”, señaló González.

Igualmente adelantó que sus jugadores descansarán por 10 días para poder comenzar a trabajar con miras a la cita mundialista en Estados Unidos.

Otros que igualmente mostraron su emoción y que estarán en su tercer mundial fueron Jean Mar Sánchez, Juan Diego Crisp y Jordan Agrazal.

Jean Mar Sánchez manifestó que siente mucho respeto por sus compañeros.

“Quiero recuperarme para comenzar a entrenar. Estamos ansiosos de estar nuevamente en un Mundial y ayudar al equipo”, sostuvo.

Juan Diego Crisp, el jugador más valioso del Latinoamericano, dijo sentirse muy motivado por el trabajo de todos los integrantes del equipo.

“Fue un juego sufrido ante México en esta final, pero, lo importante es que se logró el objetivo”, acotó el receptor titular panameño.

CUARTO BATE

La hazaña de Coclé

HARMODIO ARROCHA Jr. / harrocha@prensa.com

OPINIÓN

Simplemente expresemos nuestro orgullo por el gran triunfo de los peloteritos coclesanos, que superando muchas dificultades y ante grandes potencias de la región, levantaron el puño en alto para obtener el título latinoamericano en el Torneo de Béisbol Pre Intermedio.

Lo que hicieron estos jóvenes, que forman parte de una privilegiada camada de jugadores coclesanos, fue una gran hazaña, ya que les tocó jugar contra grandes equipos que siempre están presentes en los campeonatos mundiales de las pequeñas ligas.

Pero no es casualidad este triunfo del elenco azucarero, cuyo engranaje es producto de un exitoso programa de trabajo de las pequeñas ligas de Aguadulce, la tierra de los ex grandes ligas Juan Berenguer y Carlos Lee.

La mayoría de estos jugadores vienen jugando juntos desde las lides infantiles y muchos de ellos ya brillaron con luz propia en el máximo escenario de la pelota infantil en Williamsport, Pensilvania.

Sin duda una lección de humildad la de estos muchachos. A pesar de haber logrado un hecho histórico, los jóvenes aseguran que tienen los pies sobre la tierra, que lo único que les interesa es seguir creciendo como peloteros y ser grandes jugadores en el futuro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código