Receso: Caso 'escuchas telefónicas': Audiencia a Ricardo Martinelli

Fútbol europeo

Los nuevos supercampeones

Dos goles en tiempo extra de Saúl Ñíguez y Koke significaron el ansiado título para el Atlético de Madrid.

Temas:

Los jugadores del Atlético de Madrid celebran tras lograr la tercera Supercopa de Europa de la historia del club. Los jugadores del Atlético de Madrid celebran tras lograr la tercera Supercopa de Europa de la historia del club.
Los jugadores del Atlético de Madrid celebran tras lograr la tercera Supercopa de Europa de la historia del club. REUTERS

El Atlético de Madrid se proclamó campeón de la Supercopa de Europa por tercera vez en su historia al superar ayer por 4-2 en la prórroga al Real Madrid, en el Lillekula Arena de Tallin, Estonia.

Diego Costa, elegido el mejor jugador del partido, anotó los dos tantos rojiblancos (1 y 79) y el francés Karim Benzema (27) y el capitán Sergio Ramos de penal (63) marcaron los goles madridistas en el tiempo reglamentario.

En la prórroga, el Atlético fue superior y acabó llevándose el título con los goles de Saúl Ñíguez (98) y Koke Resurrección (104).

Revancha rojiblanca

El equipo de Diego Simeone, que se ha reforzado mucho para la temporada que comienza, gana confianza con este título para la nueva temporada, con la final de la Liga de Campeones en su estadio Metropolitano como gran objetivo.

Además, se toma una pequeña revancha con su máximo rival tras las dos finales de Liga de Campeones (2014 y 2016) perdidas frente a los blancos.

Por su parte, el Real Madrid, que ha perdido respecto al curso anterior a su gran estrella Cristiano Ronaldo y a su entrenador fetiche Zinedine Zidane, pone fin a una racha de 13 victorias consecutivas en finales internacionales (desde la Intercontinental de 2000 contra Boca Juniors).

La figura

Diego Costa, estrella del Atlético de Madrid en su título en la Supercopa de Europa, consideró que su equipo tiene potencial para “pelear con cualquiera” este curso.

“El Atlético siempre tuvo un proyecto ambicioso. Podemos llegar donde sea con trabajo y humildad. Podemos pelear con cualquier equipo. Hemos fichado muy fuerte, ojalá sigamos creciendo”, afirmó el jugador hispano-brasileño.

El exjugador del Chelsea recordó las dos finales de Champions League perdidas por el Atlético contra el Real Madrid, en 2014 y 2016, por lo que consideró que este triunfo tiene aroma a revancha.

“Ellos nos ganaron dos finales, había ganas de ganar una final europea contra ellos. Era muy importante para la confianza de cara a la temporada”, afirmó.

Dolor merengue

Fue la tercera Supercopa de Europa para el Atlético, tras las de 2010 y 2012.

La primera la conquistó con un 2-0 al Inter de Milán y la segunda en 2012 con un 4-1 sobre el Chelsea.

Por su parte, el entrenador del Real Madrid, Julen Lopetegui, admitió que el “Atlético castigó cada error” de su equipo.

“El partido no arrancó bien y se adelantaron en la primera jugada y luego el equipo ha tenido que dar la vuelta al partido con fases de buen juego, pero no ha sido suficiente. Tuvimos oportunidad para matar el partido y no lo hicimos y ellos lo aprovecharon”, analizó el entrenador, que debutó en su primer partido oficial.

“Físicamente, en la primera parte de la prórroga estábamos muy bien, pero el tercer gol nos hizo mucho daño y perdimos el orden, fuimos a buscar el empate a la desesperada y marcaron el cuarto”, añadió.

Lopetegui, que admitió sentir “frustración y tristeza por perder una final”, aseguró que “la responsabilidad nos obliga a levantarnos ya mañana de cara al inicio de liga el próximo domingo”.

El técnico aseguró que el título liguero “nos hace mucha ilusión, porque el Real Madrid no ha ganado muchas en las últimas temporadas” y negó que los jugadores hayan perdido el hambre por ganar títulos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

16 Sep 2018

Primer premio

7 1 7 9

ABAA

Serie: 3 Folio: 5

2o premio

7137

3er premio

8730

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código