JUEGO DE LAS ESTRELLAS

Los numeritos estelares

Durante los preparativos para ese evento, los jugadores con diferencias personales han dejado todo de lado y se han dedicado al espectáculo.

Murray guía al Resto del Mundo

Temas:

LeBron James de los Cavaliers de Cleveland ha sido elegido en 13 ocasiones para esta cita. LeBron James de los Cavaliers de Cleveland ha sido elegido en 13 ocasiones para esta cita.
LeBron James de los Cavaliers de Cleveland ha sido elegido en 13 ocasiones para esta cita. Bob Donnan

Ya se saben los nombres. Ahora tome apunte de los números. Con el Juego de Estrellas de hoy, aquí un repaso a las cifras más destacadas para la cita en Nueva Orleáns

El porcentaje en tiros de campo de Anthony Davis (Nueva Orleans) es .895 en el Juego de Estrellas, el mejor en la historia del partido entre quienes han conseguido 15 encestes.

5.9 pulgadas (1.75 metros). La altura de Isaiah Thomas (Boston), en su segundo Juego de Estrellas. Sería el jugador de menos estatura en la historia del partido. Calvin Murphy (1979) medía lo mismo.

Son nueve. La cantidad de triples que Paul George acumuló en la edición del año pasado para fijar un récord.

Carmelo Anthony había establecido la marca con ocho en 2014. (George también fijó un récord el año pasado con sus 19 intentos detrás del arco).

Golden State es el 11mo equipo que cuenta con cuatro jugadores en el partido en una misma temporada, Stephen Curry, Kevin Durant, Draymond Green y Klay Thompson representando a los Warriors este fin de semana.

LeBron James está entrando en un grupo único tras ser elegido por 13ra vez seguida a un Juego de Estrellas. Solo Kobe Bryant (18 en fila) y Kevin Garnett, Karl Malone, Shaquille O’Neal y Jerry West (14 cada uno) han sido seleccionados en más partidos seguidos que James.

Hay otros tres con 13 seguidos: Bob Cousy, Tim Duncan y John Havlicek. James será también el segundo jugador activo con 13 apariciones, emulando a Dirk Nowitzki.

Según la cuenta de la NBA, Grecia —gracias al alero Giannis Antetokounmpo (Milwaukee)— es el país o territorio número 21 con al menos un jugador que ha sido seleccionado para el partido. Tres jugadores procedentes de sendos países distintos estarán el domingo: Antetokounmpo, el español Marc Gasol (Memphis), el australiano Kyrie Irving (Cleveland).

Entre los jugadores con más de una aparición en el Juego de las Estrellas, la media de 25.6 puntos de Kevin Durant en juegos de las estrellas es el mejor en la historia del juego. (Dale Ellis anotó 27 puntos en su única aparición).

El número de sobrevivientes de cáncer que asistirán al Juego de Estrellas en Ascenso del viernes en homenaje al veterano reportero de campo Craig Sager, que murió de cáncer el año pasado. Los 30 sobrevivientes de la zona de Nueva Orleans se sentarán en una sección Sager Strong.

La primera canasta de LeBron James el domingo será su 120 canasta de campo en el Juego de las Estrellas, para romper un empate con Kobe Bryant en la lista histórica.

James ya es el primer anotador del Juego de las Estrellas con 291 puntos antes de esta semana, un punto más que Bryant.

Si hoy encesta siete tiros, será también el líder histórico en esa categoría. (Bryant sumó 238, Michael Jordan 233 y James lleva 232 por ahora).

La diferencia de edad en días de Carmelo Anthony sobre cualquier otro jugador del Juego de las Estrellas. Anthony tiene 32 años, los mismos que James, aunque Anthony nació siete meses antes.

James dijo estar encantando de ceder el título de "estrella más vieja" cuando Anthony se sumó al plantel como sustituto del lesionado Kevin Love esta semana.

En 1987 fue el último año en el que alguien hizo una falta en un Juego de las Estrellas: Hakeem Olajuwon tuvo el honor, o el deshonor, de hacerlo en esa ocasión. No fue el único ese año, los dos equipos lanzaron un total de 91 tiros libres en ese partido en Seattle. El año pasado se lanzaron siete libres entre los dos equipos.

Murray guía al Resto del Mundo

El canadiense Jamal Murray encestó tres triples en los últimos tres minutos para darle al equipo del Resto de Mundo una victoria de 150-141 sobre el de Estados Unidos, en el juego de Estrellas en Ascensos de la NBA, disputado este viernes en Nueva Orleans. Murray, que juega para los Denver Nuggets, anotó 27 de sus 36 puntos en la segunda mitad para el equipo del mundo en el Smoothie King Center Arena. El equipo internacional también fue liderado por el base de los Pelicans de Nueva Orleans Buddy Hield, nativo de las Bahamas, con 28 tantos, y el centro letón de los Knicks de Nueva York, Kristaps Porzingis, quien sumó 24. El equipo estadounidense fue liderado por el centro de Charlotte Hornets Frank Kaminsky.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código