48 CAMPEONATO NACIONAL 2017

Los numeritos del juvenil

Modificaciones en los costos de las entradas, nuevo equipo en la batalla y otros cambios trae el torneo de béisbol que se inicia mañana.

Temas:

Las novenas tendrán un nuevo sistema de clasificación avalado por la Fedebeis, buscando darle oportunidad por igual a los 12 equipos que están participando. Las novenas tendrán un nuevo sistema de clasificación avalado por la Fedebeis, buscando darle oportunidad por igual a los 12 equipos que están participando.
Las novenas tendrán un nuevo sistema de clasificación avalado por la Fedebeis, buscando darle oportunidad por igual a los 12 equipos que están participando. Archivo

Unos 132 partidos en la serie regular; un sistema de series directas en las siguientes etapas; 300 peloteros en acción y repetición instantánea en partidos televisados son algunos de los cambios que tendrá el Campeonato Juvenil de Béisbol 2017 que se inicia mañana 3 de enero.

Buscando atractivos para atraer más fanáticos y darle un nuevo aire a la pelota panameña, la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis) implementó un nuevo sistema de competencia.

Dicho sistema presenta enfrentamientos directos, luego de jugarse la serie regular, que culmina el 27 de enero, en la cual clasificarán ocho equipos. En la serie regular, los equipos se enfrentarán todos contra todos en partidos de local y visitador, para un total de 132 encuentros.

Los choques en las series de ocho, semifinal y final, se jugarán de acuerdo con un cuadro previamente establecido, en el cual los equipos se ubicarán dependiendo de su posición en la tabla de posiciones.

Las series de ocho y semifinal están pactadas al mejor de cinco, mientras que la final se jugará a siete encuentros, explicó Aníbal Reluz, gerente general de la Fedebeis.

JUGADORES

Unos 300 peloteros verán acción defendiendo los colores de sus respectivas provincias.

Este torneo, la Fedebeis espera que sea uno de los más competitivos de los últimos años, con un calendario que incluye a 12 novenas después de la inclusión de Panamá Este.

“Diariamente se jugarán seis partidos en todo el país, lo que permitirá que los días lunes sean de descanso para todos, igualando sus condiciones técnicas”, explicó Reluz.

Los técnicos responsables por el desarrollo del campeonato son: Carlos Mosquera, de Panamá Metro; Carlos César Maldonado, de Panamá Este; Jorge Cortés, de Panamá Oeste; Hipólito Ortiz, de Colón; Milciades Morcillo, de Darién; Carlos Lee III, de Coclé; Israel Delgado, por Herrera; Ricardo Medina, de Los Santos; Víctor Cholito Olmos, por Veraguas; Eric González, de Chiriquí; Gaspar Acevedo, de Chiriquí Occidente y Miguel Ibarra, por Bocas del Toro.

INAUGURACIÓN

Mañana, día inaugural del campeonato, se efectuarán seis partidos, siendo el más tradicional de la pelota criolla el de Panamá Metro ante Chiriquí, en el Estadio Rod Carew; allí se realizarán los actos protocolares.

También verán acción las novenas de Veraguas contra Colón, en el Estadio Roberto Mariano Bula; Chiriquí Occidente ante Panamá Este, en el Estadio José Thompson.

Además, Los Santos jugará ante el recién incluido equipo de Panamá Este, en el Estadio Justino Salinas; por su parte, Bocas del Toro se mide con Darién, en el Estadio de Metetí y Herrera se la juega contra la Leña Roja de Coclé, en el Estadio Remón Cantera.

Excepto el partido en el coloso de Cerro Patacón, que arranca desde las 7:00 p.m. después de la ceremonia de inauguración (5:30 p.m.), los demás choques están previstos para arrancar a las 7:30 p.m.

INNOVACIÓN

“Para la temporada 2017 implementaremos la repetición instantánea en todos los partidos que sean transmitidos por las diferentes televisoras. Hemos hablado con las televisoras y estamos en condición de aplicar el sistema; con el que también buscamos reforzar el trabajo de los árbitros”, explicó Benicio Robinson, presidente de la Fedebeis.

Además, habrá rebaja en los precios de entradas a los estadios donde se desarrollen los partidos.

Los coliseos de Bocas del Toro y Chiriquí se encuentran en construcción, por lo que la Federación habilitó los estadios de Dolega, en Chiriquí, como sede de ese mismo equipo; y el Estadio Omar Torrijos Herrera, en Santiago, para albergar a la novena tortuguera. Todos los demás estadios funcionarán como de costumbre.

Por parte de Pandeportes se pudo conocer que la inversión para el mantenimiento y arreglo de estadios es de aproximadamente $215 mil, que incluye materiales y trabajos tanto en estructuras, torres, luces, pintura, electricidad, plomería, rampas para discapacitados, taquillas, casetas de transmisión y adecuaciones a los terrenos de juego.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Ago 2018

Primer premio

2 4 0 9

DCAD

Serie: 5 Folio: 8

2o premio

3610

3er premio

1029

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código