Campeonato nacional de béisbol juvenil

Los números hablan

Las semifinales se disputan este jueves. Herrera se enfrenta a Panamá Este y Coclé a Chiriquí.

Temas:

Los coclesanos tuvieron ayer una jornada de descanso. Los coclesanos tuvieron ayer una jornada de descanso.

Los coclesanos tuvieron ayer una jornada de descanso.

Los números hablan Los números hablan

Los números hablan

Cristóbal Girón tiene entre sus peloteros a Daniel Fernández, el Jugador Más Valioso; a Julio Goff, el mejor lanzador; a Juan Diego Crisp, un receptor mundialista, y a Julio González, el tercera base más destacado del torneo.

Además, los números le favorecen, pero aún así Girón no siente que su equipo es favorito al enfrentar mañana a Chiriquí, en una de las series semifinales del torneo de béisbol juvenil, que este año fue dedicado a Narcilo Cunday Marquínez.

Coclé supera en promedio de bateo y picheo a los chiricanos, una novena a la que venció cómodamente las dos veces que la enfrentó en la ronda regular y que ahora se ha convertido en el último obstáculo para llegar a la final, una de sus metas.

Girón explicó que los cuatro jugadores han ayudado, mientras recordaba la hazaña de Crisp, quien conectó tres vuelacercas en un juego. Advirtió que “el trabajo en equipo ha sido la herramienta principal que los ha llevado a la ronda semifinal”, dejando en el camino a Panamá Oeste, al que eliminó en cuatro partidos.

La novena coclesana está compuesta por 12 jugadores que le repiten de la campaña pasada y varios de ellos estuvieron en el equipo que representó a Panamá y Latinoamérica en el Mundial de Willimsport.

Girón tiene designado a Goff para hacerle frente este jueves a Chiriquí, una selección de “cuidado, y a la que hay que poner en práctica los fundamentos del béisbol para ganarle. Ahora, es otra etapa”, agregó.

En el primer partido entre ambas selecciones de la ronda regular, los coclesanos vencieron por abultamiento de carreras a los chiricanos, 14 carreras a 1. Ese partido lo ganó Goff.

La siguiente vez que se enfrentaron Coclé se impuso por 5 carreras a 2. El triunfo fue para Jonathan Castillo. En los dos partidos los coclesanos conectaron 24 imparables, por 10 de los chiricanos.

Coclé en la ronda regular terminó con un promedio de .312, el mejor de los cuatro equipos que están disputando la ronda semifinal. Sus lanzadores finalizaron con un porcentaje de carreras limpias de 3.50, permitieron 25 dobles, 2 jonrones, poncharon a 167 bateadores y concedieron 86 bases por bolas.

Los toleteros coclesanos conectaron en esa fase del torneo un total de 230 imparables, enviaron la pelota tres veces fuera del estadio, empujaron 142 carreras, se poncharon en 114 ocasiones y cometieron 32 errores.

Su rival de mañana, Chiriquí, bateó para promedio de .281, con 211 imparables, dos jonrones, 105 carreras empujadas, 139 ponches y pifió 49 veces. Austin Guerra, con promedio de .349, es uno de sus mejores bateadores.

En el departamento de lanzadores, Chiriquí presenta 3.96 en carreras permitidas, con 21 dobles permitidos, 105 bases por bolas y 162 ponches propinados. Jaquil Cedeño, con marca de 4-1 es su mejor serpentinero.

En un sondeo realizado por La Prensa, los coclesanos aparecieron como los favoritos para ganar; luego están los Potros de Panamá Este que enfrentan a Herrera, los actuales campeones en la otra llave de las semifinales del Campeonato de Béisbol Juvenil.

Los Potros son dirigidos por Carlos Maldonado, quien no cree en el favoritismo en esta ronda. Uno de sus objetivos siempre ha sido que su equipo esté en la final, para ello tendrá que vencer a Herrera, que tuvo que extenderse a fondo para eliminar en siete juegos a Los Santos.

Al equipo de los Potros le repiten ocho jugadores de la temporada pasada y tiene dos más a préstamo; mientras que a los de Herrera le regresan 11 de sus peloteros.

Las dos veces que se enfrentaron en la ronda regular el equipo de Panamá Este salió triunfante. El primero lo ganó 11 carreras a 1 y la segunda vez 5 a 4. Los Potros sumaron 22 imparables por 11 de los herreranos en estos dos compromisos.

Los de Panamá Este finalizaron la ronda regular con promedio de .281; además, conectaron 226 imparables, 2 jonrones, remolcaron 127 carreras, se poncharon 124 veces y cometieron 46 errores. Su mejor hombre a la ofensiva fue José Murillo Durán.

En el área de los brazos, Jorge Aparicio con marca de 5-1 contribuyó a la clasificación y a que su novena acumulara promedio de 3.31, con 25 dobles, 96 bases por bolas y 172 ponches.

Los herreranos, por su parte, tuvieron promedio ofensivo de .281, con 204 hits, 2 cuadrangulares, 89 empujadas, 144 ponches y 32 errores.

Sus serpentineros registraron 3.04 en carreras limpias, más bajo de los cuatro equipos. No permitieron jonrones, poncharon a 165 contrarios y concedieron 101 bases por bolas.

Coclé se clasificó con marca de 15 ganados y 7 perdidos, Panamá Este lo hizo con 16-6; mientras que los herreranos y chiricanos lo lograron con 11-11.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código