Resumen-juvenil

Los números del juvenil

La contienda de béisbol prosigue hoy con seis juegos, dos de ellos se disputarán en el estadio Rod Carew.

Temas:

Los coclesanos son uno de los líderes del campeonato.Agustín Herrera Los coclesanos son uno de los líderes del campeonato.Agustín Herrera
Los coclesanos son uno de los líderes del campeonato.Agustín Herrera

Como advertía Cristóbal Girón, uno de los más laureados técnicos de la juvenil, la cantidad de errores disminuiría y el torneo en sí se pondría parejo con el transcurrir de los partidos del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, que este año ha sido dedicado a los comentaristas E ric Espino y Elías González.

En las tres primeras jornadas de la edición 50 del juvenil se habían cometido 100 errores, entre los 300 jugadores que conforman las 12 selecciones que participan.

Sin embargo, al cumplirse una semana más, en la que se han disputado 53 partidos, de 132 programados de la ronda regular, la cifra ascendió a 239. El primer conteo se hizo apenas con 18 juegos.

El recuento no incluye el partido de anoche entre Occidente y Los Santos, pospuesto del 11 de enero por falta de luz en el estadio Olmedo Solé.

La representación de Darién, con 32 pifias, es la que más errores ha cometido; también destacan en este departamento Bocas del Toro, con 29, y Colón, con 25.

Además, durante estos primeros 53 juegos los lanzadores han propinado 643 ponches y concedido 542 bases por bolas.

La selección de Darién, que marcha en los últimos lugares del torneo, ha recibido 83 chocolates, para ser el equipo más ponchado. Chiriquí Occidente, con 60; Los Santos, con 57 y Panamá Este, con 56, le escoltan.

En cuanto a las bases por bolas, la representación de Chiriquí, con 61, es líder en este departamento. Los chiricanos Dereck Aizpurúa y Víctor Castillo, con 10 y 9 respectivamente son los peloteros en su novena que han recibido más boletos gratis a la primera base.

De lo que va del campeonato se han anotado 635 carreras y se han conectado 920 imparables.

Selección de Panamá Este.Agustín Herrera Expandir Imagen
Selección de Panamá Este.Agustín Herrera

En carreras, la selección de Coclé, con 83, es la mejor; escoltada por Chiriquí, con 81 y Herrera, con 61.

El coclesano José Luis González, con 14, es el que mayor número de veces ha pasado por la caja registradora en su novena.

Coclé, con 100 hits, es la selección líder en esta división del torneo, y su jugador que más ha conectado es Jean Ar náez, con 18.

En cuanto al promedio colectivo, la representación chiricana con .327 se destaca entre las 12 selecciones. Luego está la de Coclé, con .316, y Herrera, con .288. El equipo que batea menos es Occidente, con .164.

Por el momento, se han conectado 11 jonrones en el torneo, de ellos 3 son de los bateadores de Los Santos.

Los líderes ofensivos han cambiado. Ahora el mejor al bate es el chiricano José Rodríguez, con promedio de .522, producto de 12 hits en 23 veces al bate. Le siguen el herrerano Juan Alonso (.500) y el coclesano Jean Arnáez (.474).

En el departamento de carreras empujadas, el coclesano Julio González, con 13, es el adalid, escoltado por el chiricano Rodríguez (12) y dos jugadores más con 11.

En bases robadas, Rigoberto Pinto, de Panamá Oeste, con seis, es el mejor; luego está el metropolitano Carlos Fernández, con cinco.

Agustín Guerra, de Chiriquí, con cinco, es el puntero de dobles. Otros cuatro jugadores están igualados con cuatro.

Gamadiel González, de Los Santos, con dos vuelacercas, se destaca en este departamento; mientras que en carreras anotadas está el coclesano González, con 14.

El coclesano Arnáez, con 18 hits, es el mejor en esta división. Rigoberto Pinto, de Panamá Oeste, y Jonathan Mendoza, de Bocas del Toro, ambos con 17, lo escoltan.

En triples sobresale, con tres, el herrerano Juan Alonso. Entre los lanzadores hay ocho serpentineros con dos partidos ganados.

Tabla y partidos

Chiriquí, Coclé, Panamá Este y Panamá Oeste, todos con 6-3, lideran la tabla de posiciones. Luego están Los Santos (5-3), Colón (5-4), Herrera (5-4), Panamá Metro (4-5), Bocas del Toro (3-6), Darién (3-6), Occidente (2-6) y Veraguas (2-7).

Para hoy hay doble cartelera en el estadio Rod Carew, desde las 3:00 p.m. En el primer juego se enfrentan Chiriquí y Colón; después se miden Panamá Oeste y Panamá Metro.

También hay programado un partido en el Rico Cedeño, donde jugarán Coclé y Herrera. En el Olmedo Solé, Panamá Este y Los Santos; en Metetí, Veraguas y Darién, y en el Omar Torrijos, Occidente y Bocas del Toro. Todos a las 7:00 p.m.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Sep 2019

Primer premio

9 2 8 4

BADD

Serie: 3 Folio: 14

2o premio

2952

3er premio

8947

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código