El objetivo son 60 medallas de oro

Se estima que la delegación istmeña que participará en Costa Rica sea de 400 atletas, según se confirmó ayer en Pandeportes.

La meta de la delegación panameña que participará en los X Juegos Centroamericanos de Costa Rica es obtener 60 medallas de oro y terminar en el tercer lugar de la tabla de posiciones.

Así se dio a conocer en la conferencia de prensa en la que se explicó detalladamente la preparación de los atletas que se encuentran concentrados en el Centro de Alto Rendimiento de la Ciudad Deportiva Irving Saladino.

De igual forma, analizó de la preparación de los atletas, además de los logros e insuficiencias en esta fase preparativa.

El director general de Pandeportes, Javier Tejeira, indicó que se tienen expectativas muy altas y que muchos de los atletas han tenido la oportunidad de foguearse fuera del país.

“Confiamos mucho en el trabajo que harán nuestros guerreros en Costa Rica”, señaló Tejeira.

En la conferencia también estaba el presidente del Comité Olímpico de Panamá (COP), Camilo Amado, y otros miembros de la comisión técnica.

EL ANÁLISIS

Juan Ramón Peregrini, cubano miembro del grupo técnico, indicó que en este período se han conseguido logros en cuanto a la preparación de los atletas, y que la asistencia ha sido superior al 90%. Habló de los logros obtenidos en esta preparación, siendo el cumplimiento, el control y evaluación, entre los más importantes.

“Todo se debe planificar, aquí no se puede dejar nada al azar”, indicó.

Mientras tanto, Alberto Barrera López, también del cuerpo técnico, señaló que la meta es obtener 60 medallas de oro y pelear por el tercer lugar de la tabla de posiciones con El Salvador.

En los pasados juegos Panamá logró 58 medallas, y quedó en tercer lugar. A esos juegos no asistió Guatemala, el gran favorito.

“Los deportes que serán decisivos en el resultado de Panamá son la natación, atletismo, lucha, levantamiento de pesas, boxeo, karate y taekwondo.

La suma de estos deportes es de 53 medallas de oro.

Se estima que la delegación istmeña que participará en Costa Rica sea de 400 atletas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código