EL Amargado

‘Me han obligado a retirarme’: Joel Vega

Temas:

Cansado de promesas económicas incumplidas, Joel Vega, el hombre con más jonrones con bate de madera en Panamá, le dice adiós al béisbol nacional. Está decepcionado de la dirigencia deportiva, y a ello suma que las hojas del calendario no se han detenido, ya que tiene 37 años. Vega es, con 117, el segundo máximo jonronero de todos los tiempos, superado solo por el retirado herrerano Manuel Rodríguez, que en su carrera deportiva acumuló 140.

Vega dice que se siente burlado, que lo han tratado como a un chiquillo y que ya no aguanta más. Lo único que le aconsejaron sus familiares es que no se fuera de la pelota nacional por la puerta de atrás; no se lo merecía por todas esas trasnochadas que al final no se las pagarán. El jardinero coclesano que probó suerte en la organización de los Astros de Houston ya envió su carta de despedida a la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis) para que supiera que esta es su última temporada en el béisbol panameño, que arranca el próximo 3 de marzo.

El toletero confesó que las circunstancias lo han obligado a apurar esta decisión. Primero, no puede entrenar como antes debido a que su trabajo solo le concede permiso cuando comienza la ronda regular del torneo; a esto se le suman los años y los malos tratos. Esta sería la temporada número 19 de Vega, compartidas con las selecciones de Chiriquí Occidente, Veraguas y Coclé, y en las que superó la barrera de los 100 jonrones, participó en cuatro mundiales y fue Jugador más Valioso. En varias de esas temporadas estuvo disputando los mejores departamentos ofensivos del torneo.

Sus recuerdos están frescos, y mencionó que en 2013 fue campeón jonronero con 7 y el mejor en carreras impulsadas. El coclesano quiere por lo menos despedirse como los grandes, dando la vuelta olímpica en todos los estadios del país, esos donde la fanaticada le pedía un jonrón. Parece ser que la decisión está tomada; ya habló con su familia, envió carta a la Fedebeis, lo está anunciando a la comunidad, y le pidió la oportunidad al director coclesano para que le guarde un cupo para cumplir con su decisión.

El hombre grande de los bates de madera solo quiere despedirse y esta sería la estocada final en su corazón si le dicen que no lo puede hacer con Coclé, el equipo de sus amores. En un tiempo conocido como el Señor Jonrón, no cree más en la dirigencia. También advierte que no cambiará de decisión. Bien por Joel, lo vi batear par de jonrones y ojalá la Fedebeis le organice un merecido homenaje. Son 19 años en la pelota.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

MONTAÑA Mil 200 personas quedan incomunicadas por deslizamiento en La Pintada

Deslizamiento de tierra.
Especial para La Prensa/Edilsa González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

23 May 2018

Primer premio

8 5 9 0

CBAA

Serie: 16 Folio: 1

2o premio

4943

3er premio

6729

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código