la eliminatoria comienza el 15 de noviembre

La ofensiva impresiona

Este jueves arranca la eliminatoria con el encuentro entre las novenas de Panamá y Brasil en el Rod Carew, desde las 8:00 p.m.

A juicio del timonel Roberto Kelly, la ofensiva podría ser el arma principal del equipo de Panamá en el torneo clasificatorio al III Clásico Mundial de Béisbol, que se jugará en el estadio Rod Carew entre el 15 y 19 de noviembre.

La evaluación de Kelly se basó tras la culminación ayer de los tres partidos interescuadra que se jugaron en el estadio Omar Torrijos, en Santiago, entre viernes, sábado y domingo, en los cuales los 13 lanzadores del seleccionado vieron acción.

“El equipo está listo, nos ha gustado lo que hemos podido observar durante estos tres encuentros. La verdad hubo jornadas buenas para el pitcheo y otras para el bateo, los muchachos están ansiosos porque el certamen eliminatorio arranque”, comentó Kelly.

Agregó que a pesar de que se cuenta con buenos “brazos”, en términos generales la ofensiva se ha visto muy bien.

“Estamos satisfechos con el trabajo que se ha hecho durante todas estas semanas. Ahora esperaremos a que inicie el certamen y que nuestros peloteros respondan, tanto a la ofensiva, defensiva y el staff de pitcheo”.

Roberto Kelly, quien viene se consagrarse en la serie mundial de béisbol como coach de la primera base con los Gigantes de San Francisco, detalló que ya no habrá más partidos interescuadra y que hoy lunes se cumplirá una jornada de entrenamiento básicamente para repasar las jugadas defensivas colectivas.

“Ya queda solamente afinar las jugadas defensivas y los lanzadores que trabajen un poco la localización del pitcheo en estos días. Con estos partidos tenemos una idea de quiénes pueden estar cuadro titular, pero aún están pendientes algunos detalles”.

En este último encuentro actuaron en la lomita Alberto Acosta, Antonio Cuan (prospecto de los Mets), Euclides Bethancourt y Enrique Burgos, hijo (prospecto de Arizona).

Igualmente vieron acción los liga mayoristas Carlos Lee, únicamente a la ofensiva y Rubén Tejada, que lo hizo a la ofensiva y la defensiva.

El día sábado actuaron los serpentineros Manuel Manny Acosta y Manuel Corpas; así como también los prospectos Eliécer Navarro, Ernesto Silva y Yeliar Castro.

RUBÉN RIVERA LLEGA HOY

Por su parte, el gerente deportivo de la selección de Panamá, Lino Díaz, reveló que hoy, lunes, estará arribando a nuestro país Rubén Rivera, procedente de la ciudad de Veracruz, México.

“Este lunes llega el jardinero y ex grandes ligas Rubén Rivera y se pondrá a las órdenes del cuerpo técnico para el torneo. Es una figura de gran valía en el equipo de Panamá y espera poder ayudar a la causa”, comentó Díaz.

Rivera formó parte de las mayores con equipos como los Yankees, Padres de San Diego, Rojos de Cincinnati, Ranger de Texas y el último en 2003 fueron los Gigantes de San Francisco.

Con respecto al también jardinero Luis Durango, el gerente Díaz manifestó que se está a la espera de la respuesta de la Mejor League Beseball (MLB) sobre si el jugador podrá o no estar con la selección panameña.

“Estamos esperando que la MLB haga oficial si Durango va a venir o no para que esté con el equipo de Panamá, queda solamente esperar, no podemos adelantarnos a los hechos, lo que sí es cierto es que tenemos algunas alternativas por si no se puede contar con él”, añadió.

Durango igualmente tuvo su paso por la gran carpa vistiendo el uniforme de los Padres de San Diego y los Astros de Houston.

visita presidencial

Esta mañana el presidente, Ricardo Martinelli, realizará una visita de cortesía a los jugadores seleccionados, que estarán en el estadio Omar Torrijos de Santiago a las 8:30 a.m.

Este será el último entrenamiento del seleccionado de Panamá que participará en el torneo eliminatorio a efectuarse del 15 al 19 de noviembre en el Rod Carew.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código