GRANDES LIGAS

Es oficial, Pineda es de NY

Los jugadores pasaron el examen médico, el último paso que faltaba para que ambos equipos completaran el trato.

Los Marineros y los Yankees de Nueva York cerraron ayer lunes un traspaso de cuatro jugadores por el que el lanzador estelar dominicano Michael Pineda pasó a Nueva York a cambio del joven toletero venezolano Jesús Montero.

Todos los jugadores pasaron sus exámenes médicos en sus nuevos equipos, el último paso que faltaba para que los Marineros y los Yankees completaran el trato.

Seattle también transfirió al lanzador prospecto venezolano de 19 años José Campos y recibió de Nueva York al pitcher dominicano Héctor Noesí, de 24 años.

Pineda fue al Juego de Estrellas en su primer año en las mayores tras un gran arranque de temporada.

Luego sufrió las esperadas complicaciones de un debutante y terminó con una foja de 9-10 y un promedio de carreras limpias permitidas de 3.74.

El dominicano fue el mejor de las mayores contra bateadores derechos, con un promedio de apenas .184, y ponchó a 173 en 171 entradas.

Seattle espera que Montero sea clave para ayudar a resolver su falta de poder ofensivo.

Retiro de Posada

Los Yankees de Nueva York confirmaron ayer que Jorge Posada anunciará su retiro mañana- hoy- martes en el Yankee Stadium.

En vez de pasar a otro equipo, el receptor puertorriqueño decidió poner fin a una carrera de 17 años con el único club con el que ha jugado.

Cinco veces seleccionado al Juego de Estrellas, Posada había quedado como agente libre tras una difícil temporada, que marcó el último año de su contrato de cuatro campañas y 52 millones de dólares.

Los Yankees anunciaron la decisión de Posada, de 40 años, en un comunicado divulgado ayer lunes.

Pilar del equipo, junto a Derek Jeter y Mariano Rivera, Posada ganó cinco campeonatos de la Serie Mundial. A lo largo de su carrera, Posada bateó para .273 con 275 jonrones y 1.065 impulsadas.

Pero el año pasado perdió su condición de titular detrás del plato y quedó relegado a tomar turnos como bateador designado y suplente.

Posada recibió ofertas de por los menos dos equipos de la Liga Americana aunque en ningún momento se han revelado los términos económicos.

Dos años más al frente de las mayores

Luego de recibir un tiempo para reconsiderar, los Padres de San Diego votaron a favor de que el comisionado de las mayores Bud Selig siga en el cargo dos años más. El nuevo convenio de Selig fue aprobado al final por 30 votos a favor y ninguno en contra, informó ayer lunes la oficina del comisionado.

Debido a que el asunto no estuvo en la agenda cuando los propietarios sesionaron el 12 de enero en Arizona, era necesaria una aceptación unánime para aprobar la extensión de contrato. El dueño de San Diego John Moores –molesto porque fue rechazada la venta de los Padres a Jeff Moorad– votó en contra entonces.

Entonces, los propietarios decidieron realizar una votación por correo durante 10 días, que cumplía con el requisito de que hubiera una notificación anticipada.

Selig ha estado al frente de las mayores desde septiembre de 1992. En julio de 2014 cumple 80 años y podría superar a Kenesaw Mountain Landis en septiembre de 2016 como el comisionado con más tiempo en el cargo. Su nuevo mandato termina el 31 de diciembre de 2014.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TENÍA 99 AÑOS DE EDAD Fallece el influyente evangelista Billy Graham

 Billy Graham
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código