Aún no se oficializa delegación istmeña

De momento hay seis atletas, pero el COP sigue a la espera de la respuesta de la FINA en torno al nadador Edgar Crespo.

La oficialización por parte del Comité Olímpico de Panamá (COP) de la conformación final de la delegación que asistirá a los Juegos Olímpicos de Londres seguía en suspenso, según indicó el vicepresidente de ese organismo, Fernando Samaniego.

“De momento hay seis atletas, y estamos todavía a la espera de la notificación de la FINA [Federación Internacional de Natación] para saber si se le otorga o no el cupo al nadador Edgar Crespo”, señaló Samaniego, quien es el jefe de misión de la delegación.

“Apenas se tenga esa información, que esperamos sea en el transcurso de esta semana, daremos a conocer la lista oficial”, remarcó la fuente.

Samaniego añadió que esta situación igualmente ha retrasado la designación del abanderado, debido a que los atletas que se tenían como primeras opciones no estarán en Londres para la inauguración de los Juegos, que se celebrarán del 27 de julio al 12 de agosto.

Además, adelantó que con los seis atletas que hay actualmente Panamá tiene derecho a ocho cupos para oficiales, de los cuales seis serían para entrenadores y los dos restantes para el médico y la chaperona.

Samaniego explicó que tres de los seis cupos para entrenadores serían para el atletismo, ya que sus tres representantes; Irving Saladino, Alonso Edward y Andrea Ferris son entrenados por técnicos distintos.

Aunque en el caso de Ferris señaló que se estaban realizando los trámites para la inscripción de su entrenador, ya que su invitación se dio hace poco por wild card.

Según Samaniego, los otros tres cupos serían para los entrenadores de los atletas Carolena Carsten (taekwondo), Juan Huertas (boxeo) y Omar Simmonds (judo).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código