AVISO: Las visitas al Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid estarán suspendidas este domingo.

LLAMADO A LA REFLEXIÓN

Al oído de los dirigentes

El velocista Alonso Edward hizo un llamado a los dirigentes al entendimiento, para no perjudicar a los atletas.

Un llamado a la sensatez, a dirigentes y autoridades deportivas para que dejen a un lado sus diferencias y apoyen a los talentos deportivos, que tanto lo necesitan para poder representar dignamente al país, hizo ayer, miércoles, el velocista panameño Alonso Edward.

En entrevista concedida a este medio, el medallista de plata de los 200 metros planos en 2009 en los Mundiales de Atletismo de Berlín, Alemania, y finalista de la prueba este año en Daegu, Corea del Sur, también expresó su deseo de que la crisis por la que atraviesa el deporte panameño se solucione, para que los atletas no sufran ni sigan siendo perjudicados.

Igualmente, puso en duda que para los Juegos Olímpicos del próximo año en Londres se repita un hecho como el acontecido para los Juegos Deportivos Panamericanos que actualmente se celebran en Guadalajara, México, en los que la Federación de Atletismo no inscribió a sus atletas por las diferencias que mantiene con el Comité Olímpico de Panamá.

“Es doloroso saber que tú entrenas muy fuerte para llegar a un evento en el cual tienes enfocada tu mente, para que luego te quiten tu sueño y deseo de representar a tu país. Realmente es doloroso”, comentó cuando se le recordó el precedente que existe con las atletas Andrea Ferris y Kashnany Ríos, quienes a pesar de haber realizado sus marcas, se les privó de asistir a los Juegos Panamericanos al no ser inscritas por su federación.

“Dudo que eso vuelva a ocurrir, porque aquí estamos hablando de una olimpiada, que es un evento que tiene gran repercusión a nivel mundial, y al cual todos los atletas quieren ir. Si nos niegan ese derecho habrá muchas personas decepcionadas y preguntando por qué. No creo que la federación haga eso de nuevo”.

Edward y el saltador de longitud Irving Saladino, medallista de oro de la especialidad en Beijing 2008, son dos de los deportistas panameños clasificados para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, y según Edward las olimpiadas son el evento más grande al cual todo atleta aspira llegar, por lo cual recalcó a los dirigentes su llamado a la reflexión y entendimiento, para no perjudicar a los atletas.

ALTAS Y BAJAS

Edward también se refirió a su temporada este año, la cual calificó como una de altas y bajas por las lesiones que ha tenido.

En una escala del 1 al 10, lo valoro en ocho, por el simple hecho de haber alcanzado pese a todas esas adversidades la final de los 200 metros en el Mundial de Atletismo en el mes de agosto en Daegu, Corea del Sur.

“Es difícil mantenerse en un nivel competitivo óptimo cuando hay tantas lesiones de por medio, pero considero que el empeño que puse me ayudó a clasificar a la final, aunque lastimosamente las cosas no salieron como esperaba, ya que como dije, el cuerpo es el que manda y contra las lesiones no se puede”.

El atleta aseguró que ahora prefiere dejar atrás ese mal momento del Mundial y mirar hacia el futuro, donde su meta se enfoca en prepararse para los Juegos Olímpicos del próximo año en Londres, Inglaterra.

En cuanto a la lesión que lo sacó de carrera en la final de los 200 metros en Daegu, y que le fue diagnosticada como un tirón del cuádriceps femoral en su pierna izquierda, explicó que está en la séptima de las 10 semanas de su terapia de recuperación, y que una vez termine el tratamiento se hará otra resonancia magnética para saber si ya puede comenzar a entrenar.

Finalmente, dijo que tiene planeado retornar a finales de este mes a Estados Unidos para reunirse con su entrenador Matt Keane, a fin de ir planificando su preparación de cara al año olímpico que se avecina.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código