golf

El ojo del Tigre está en Augusta

El Másters, el torneo más conocido en el golf, comenzará a jugarse este jueves en la cancha en Georgia (EU).
TRILOGÍA. Guan Tianlang (C), campeón ‘amateur’ de Asia-Pacífico, recorre el campo de Augusta junto a los estadounidenses Dustin Johnson (Izq.) y Tiger Woods. REUTERS/Mike Segar TRILOGÍA. Guan Tianlang (C), campeón ‘amateur’ de Asia-Pacífico, recorre el campo de Augusta junto a los estadounidenses Dustin Johnson (Izq.) y Tiger Woods. REUTERS/Mike Segar
TRILOGÍA. Guan Tianlang (C), campeón ‘amateur’ de Asia-Pacífico, recorre el campo de Augusta junto a los estadounidenses Dustin Johnson (Izq.) y Tiger Woods. REUTERS/Mike Segar

El norirlandés Rory McIlroy rozó el triunfo en el torneo de golf de San Antonio, última prueba antes del Másters de Augusta, primer major de la temporada, que comienza el jueves.

McIlroy, número dos del ranking mundial de golf sólo por detrás del estadounidense Tiger Woods, acabó segundo a sólo dos golpes del escocés Martin Laird, que ganó gracias a que firmó una tarjeta de 63 golpes, nueve bajo par, récord del campo de San Antonio.

El triunfo de Laird es el tercero en el circuito de la PGA y el primero desde 2011.

Laird comenzó la última jornada a cuatro golpes del líder, el estadounidense Billy Horschel, que cayó finalmente al tercer lugar a tres golpes del británico.

El segundo puesto de McIlroy es el mejor en lo que va de año y los siete birdies de esta jornada le dan moral de cara al Másters, que comienza el jueves y donde Woods llega como favorito al haber ganado tres títulos en 2013 y haber recuperado el número uno que estaba en manos del norirlandés.

“Creo que mi juego es bueno de cara a la próxima semana. Una ronda como esta da mucha confianza. Mi tarjeta podría haber sido suficiente, pero Martin jugó muy bien”, reconoció McIlroy.

El norirlandés Rory McIlroy se acerca a la primera posición de la clasificación mundial de golf que lidera Tiger Woods, tras haber quedado en segunda posición en el Valero Texas Open.

Woods irá por su quinta chaqueta verde, que lo acercaría al récord de 18 majors de Jack Nicklaus y al recuperar el brillo de su carrera también podría volver a ganarse un buen contrato con algún patrocinador importante.

Además de la chaqueta verde, el ganador del torneo recibe una medalla de oro y su nombre es grabado en el Trofeo de los Maestros.

En el abierto de Texas, McIlroy acabó segundo y se acerca a Woods para mantener una gran distancia con el tercer clasificado, el inglés Justin Rose con 6.91 puntos de media.

El más joven en augusta

El chino Guan Tianlang se convertirá el jueves con 14 años en el jugador más joven de la historia del Masters de Augusta de golf, una experiencia que quiere disfrutar.

“Creo que va a haber un poco de presión sobre mí, pero no me voy a presionar demasiado y voy a disfrutar del juego”, dijo Guan tras el entrenamiento de ayer en Augusta junto al estadounidense Ben Crenshaw, doble campeón del Masters.

“Es mucho más maduro de lo que dice su edad”, dijo Crenshaw. Hoy Guan compartirá entrenamiento con Tom Watson y el miércoles con el triple campeón Nick Faldo.

Guan comenzó a jugar al golf con cuatro años, en 2005, inspirado por el triunfo ese año en el Masters de Tiger Woods, con el que compartirá campo el jueves.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código