ANSELMO MORENO DEFENDERá SU TÍTULO MUNDIAL

´Tengo el ojo de tigre´

Chemito piensa en ser doble campeón del mundo en distintas categorías y en su momento subir a las 126 libras.
Moreno (der.) entró en la fase final de su preparación. LA PRENSA/ Archivo. Moreno (der.) entró en la fase final de su preparación. LA PRENSA/ Archivo.
Moreno (der.) entró en la fase final de su preparación. LA PRENSA/ Archivo.

Anselmo Moreno realizará la defensa número 13 de su súper campeonato gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y aún conserva ese ojo de tigre que lo llevó a ser monarca mundial.

Moreno, quien entró en la recta final de su preparación, enfrentará el 26 de este mes en Mesquite, Texas, Estados Unidos, al dominicano Juan Carlos Payano.

Chemito, de 29 años, pelea desde que tiene ocho años, y pese a llevar 22 años tirando golpes en un tinglado, tiene muchas metas que cumplir en este difícil deporte.

¿Aún con el ojo de tigre, Chemito?

Sí. Lo tengo en mis ojos y por eso trabajo duro todos los días. Tengo hambre de lograr grandes cosas en el boxeo. Quiero enfrentar a grandes figuras en las 122 libras y seguir cosechando triunfos por mi país.

Campeón, ¿cómo te sientes anímicamente para esta pelea con Payano?

Me siento muy bien para esta pelea. En esta etapa hago mis asaltos de guanteo con peleadores como Luis Pan Blanco Ríos, entre otros. Me siento muy bien y la meta es viajar a Mesquite cerca del peso.

Pasas por la etapa más fuerte de la dieta, ¿no te sientes débil?

No, para nada. Hemos tenido mucho tiempo para prepararnos (desde mayo). Quizás en otro momento por el tiempo estuviera agotado, sin embargo, para esta pelea me siento fuerte y rápido porque tuvimos más tiempo para entrenar.

Payano ha hablado mucho, ¿qué piensas?.

Todos los que se enfrentan conmigo la ven fácil. Cuando ven mis videos piensan que soy el campeón más débil, pero a la hora de la pelea se complican. Eso mismo le pasará a Payano, cuando tire esas rectas y volados y no me vea se va a frustrar. Allí se dará cuenta el gran campeón que soy.

Una gran oportunidad pelear en el mercado americano, ¿cierto?

Sí. Allá la televisión es importante y vamos a hacer una gran presentación. Me gusta pelear más afuera que en Panamá, ya que pienso que todos mis fanáticos me ven, y quieren ver cuando me levantan la mano. Me llena de fuerza pensar que todo mi público está pendiente del combate.

¿Has pensado romper la marca de 20 defensas de Eusebio Pedroza?

Eusebio Pedroza es uno de los campeones mundiales más importantes de Panamá. Lo respeto como persona y como atleta. Mi sueño es ganar la corona en las 122 libras. Si se me presenta la oportunidad subo de categoría. Si no, defenderé mi título gallo hasta donde pueda. Si llego a 20 defensas o más, solo Dios sabe.

Entonces, ¿piensas en ser doble campeón del mundo en distintas categorías?

Sí. Esa es mi meta y enfrentar a lo mejor en esa división. También he pensado en su momento subir a las 126 libras y ganar el campeonato pluma.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código