COPA FEDERACIÓN DE TENIS

Todos los ojos con Puig

La ganadora de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016 está en Panamá para representar a Puerto Rico en la Fed Cup.

Temas:

Mónica Puig entrenó ayer por espacio de hora y media bajo un fuerte sol en el Fred Maduro. Mónica Puig entrenó ayer por espacio de hora y media bajo un fuerte sol en el Fred Maduro.

Mónica Puig entrenó ayer por espacio de hora y media bajo un fuerte sol en el Fred Maduro. Foto por: Gabriel Rodríguez

Momento inolvidable en que Puig recibe la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Momento inolvidable en que Puig recibe la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Momento inolvidable en que Puig recibe la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Casi un año después de ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos, Mónica Puig aterriza en Panamá para volver a vestirse con la camiseta de Puerto Rico.

Puig estuvo practicando ayer en las canchas del complejo tenístico del Centro de Alto Rendimiento Fred Maduro en Curundú, con miras a su participación en el Grupo 2 de las Américas de la Copa Federación.

La principal raqueta boricua y jugadora de mayor ranking del torneo lidera a su país en la búsqueda de uno de los dos cupos al Grupo 1 de una Fed Cup que arranca hoy y concluye este sábado con sus duelos finales.

Ya han pasado 11 meses desde que la apodada Pica Power hizo historia en Río de Janeiro al ganar la medalla de oro contra todo pronóstico, tras vencer a la alemana Angelique Kerber en la gran final por 6-4, 4-6 y 6-1.

“Cada vez que me pongo la camiseta de Puerto Rico me siento muy contenta, para mí no hay nada mejor”, destacó ayer Puig.

El fuerte sol y la alta humedad del mediodía no fueron impedimento para la medallista olímpica.

Es más, hasta agradeció por volver a sentir un clima parecido al del sur de la Florida en Estados Unidos, lugar donde realiza sus entrenamientos.

En su primera visita a Panamá, la clasificada número 68 en el ranking femenino destacó que la meta es poder avanzar al Grupo 1 de las Américas y así dejar atrás el fuerte golpe que sufrieron el año pasado al caer ante Chile en el partido de la clasificación.

“La meta este año es subir de grupo y ojalá lo podamos hacer”, dijo Puig.

La boricua definió la derrota ante las chilenas en Puerto Rico como difícil, pero espera que en esta ocasión puedan lograr la meta.

“Fue una derrota que dolió mucho”, agregó.

Puig, de 23 años de edad, viene de caer en la primera ronda del Wimbledon a principios de este mes, tras perder ante la suiza Timea Bacsinszky en tres sets por 6-1, 3-6 y 6-0.

Al ser consultada sobre el gran cambio que significa venir de un Grand Slam como Wimbledon a jugar en las canchas de arcilla en Panamá, Puig señaló que siempre es gratificante poder venir a las raíces y compartir con las chicas en una competencia “más familiar”.

“Me encanta poder venir aquí, porque es un evento de equipo. No es una competencia tan seria donde tienes que estar con tu equipo solamente, acá puedes estar con las otras chicas”, explicó la primera y única medallista de oro en la historia de Puerto Rico.

Sobre su desempeño tenístico en este 2017, Puig reconoció que ha sido un año difícil.

Primero cayó en la segunda ronda del Abierto de Australia, después avanzó hasta las semifinales del Abierto de Doha, en lo que ha sido su mejor desempeño del año.

En el Abierto de Francia perdió en segunda ronda y ahora por cuarto año consecutivo fue eliminada en la primera ronda de Wimbledon.

“Obviamente no es fácil jugar después de una gran victoria como en los Juegos Olímpicos, pero mi meta es seguir y tratar de mejorar cada día”, detalló la puertorriqueña.

Mónica Matías, Chantal Martínez Blanco, Julieanne Bou y Lauren Anzalotta son las cuatro jugadoras que junto a Puig buscarán sumar las victorias para avanzar a la ronda final.

El sorteo de ayer dejó a Puerto Rico en el Grupo C junto a Trinidad y Tobago y Honduras.

La Fed Cup, torneo que es el equivalente de la Copa Davis de los caballeros, es la competición de tenis femenino más importante por naciones.

La Copa Federación se divide en Grupo Mundial I, que es el más alto, dividido para los ocho mejores países. Luego sigue el Grupo Mundial II y más abajo, el Grupo I de las Américas y Grupo II.

En este momento la gran final de la Fed Cup se jugará en el mes de noviembre entre Bielorrusia y Estados Unidos.

Regresando a la chica dorada, Puig descartó por completo cualquier tipo de presión por ser la tenista de mayor renombre del torneo.

“Me siento como todas aquí”, dijo la también medallista de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2010.

“Tengo dos brazos para jugar tenis, tengo dos piernas para correr, no soy nada diferente”.

Relajada y siempre sonriente, explicó que la misión de Puerto Rico será ir partido a partido y que espera poder disfrutar la experiencia de una competencia que permite compartir con las demás chicas.

“Para mí es un placer estar aquí con estas chicas”.

“Esperemos poder arrancar bien, con buenos partidos, y tratar de jugar nuestro mejor tenis”, puntualizó la golden girl.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código