juegos de sochi

La olimpiada más costosa

Los Juegos Olímpicos de Invierno se disputarán en 2018 en la ciudad de Pyeongchang, República de Corea.

Temas:

La imagen que se tiene de los rusos es que son gente taciturna. Pues la ceremonia de clausura de los Juegos de Sochi, la olimpiada más cara de la historia, sirvió para confirmar que el buen humor existe en la Rusia de hoy.

En el estadio Fisht, el grupo de 700 bailarines -ataviados con trajes de color plateado- recreó el fallo de la gala de inauguración hace dos semanas, cuando uno de los cinco anillos olímpicos no se pudo encender durante una secuencia de pirotecnia.

El domingo, de manera intencional, los artistas se demoraron en completar la formación del quinto anillo, provocando risas.

Con Vladimir Putin observando con orgullo, el último acto de los Juegos de Sochi comenzó con un despliegue de fuegos artificiales.

Darle una calificación al megaproyecto del presidente ruso, al montar una olimpiada de invierno en una ciudad de clima subtropical, no es una tarea fácil.

Nadie puede cuestionar la espectacularidad de los estadios, las imponentes vistas de los picos en la cordillera del Cáucaso y que las justas transcurrieron durante 17 días sin incidentes mayores.

A Rusia esta fiesta le costó una monumental factura de 51 mil millones de dólares, cifra que superó los 40 mil millones que China desembolsó para la cita de verano en Beijing 2008.

“Lo que se hizo aquí ha sido asombroso”, declaró el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach.

Los rusos se autoevaluarán con buenas notas, cumpliendo con el objetivo de su presidente de haberle mostrado al mundo la pujanza del país, lo mucho que ha avanzado tras el desplome del comunismo hace dos décadas.

Obviamente, los detractores de Putin seguirán insistiendo en que Rusia continúa retrocediendo en cuanto a los derechos humanos, con una marcada intolerancia hacia los gais.

Otros apuntarán a las imágenes del miliciano que le daba latigazos a las chicas de Pussy Riot; las habitaciones de hotel desocupadas y con agua de color amarillento que brotaba de los grifos; el revuelo por la orden de matar a los perros callejeros; la nieve blanda en las pruebas de esquí alpino; y las excepcionales medidas de seguridad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código