PREMUNDIAL SUB 17 DE LA CONCACAF

Con olor a desquite

La Rojita buscará vencer a un equipo de Canadá, que en el pasado Premundial 2011 la venció en semifinales 1-0.
FIGURA. Ismael Díaz (10) y Ervin Zorrilla son los dos mayores anotadores de Panamá, con dos goles en este torneo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga FIGURA. Ismael Díaz (10) y Ervin Zorrilla son los dos mayores anotadores de Panamá, con dos goles en este torneo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga
FIGURA. Ismael Díaz (10) y Ervin Zorrilla son los dos mayores anotadores de Panamá, con dos goles en este torneo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Revancha a la vista para la ya mundialista selección Sub 17 de Panamá.

Un viejo conocido en Canadá será su rival de mañana por las semifinales del Premundial Sub 17 de la Concacaf, en un duelo por el boleto a la final programado para las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.

Los también clasificados al Mundial Sub 17 de Emiratos Árabes Unidos fueron los verdugos del pasado equipo mundialista panameño hace dos años, tras vencerlo en esta misma etapa de semifinales 1 por 0, en el último Premundial de Jamaica 2011.

Los canadienses vienen de sellar su sexta participación a una Copa del Mundo Sub 17, luego de derrotar el pasado sábado 4 por 2 a su similar de Jamaica.

Por su parte, la Rojita también cumplió con su objetivo al despachar a Trinidad y Tobago por idéntico marcador de 4 a 2, confirmando por segunda ocasión consecutiva la presencia del onceno panameño en un Mundial Sub 17.

POR EL BOLETO A LA FINAL

Para el técnico Jorge Dely Valdés representa la oportunidad de mejorar el tercer lugar logrado en el pasado Premundial y a su vez sacarse la espina de la derrota ante los canadienses, en un duelo donde la Rojita fue claro dominador del encuentro, pero que no pudo trasladar dicha superioridad en goles.

También la Rojita busca vencer por primera vez a un equipo Sub 17 de Canadá, luego que los antecedentes históricos hablan de tres derrotas en tres partidos eliminatorios. Los juveniles del llamado equipo de la hoja de arce ganaron 1 a 0 en 1991, 8-0 en 1992 y 1 a 0 hace dos años en el ya mencionado duelo por semifinales.

No olvidemos también que esta Sub 17 de Canadá, que dirige el técnico Sean Fleming, quien al igual que Jorge Dely clasifica a su segundo Mundial consecutivo, viene de vencer a Panamá el año pasado en dos encuentros amistosos.

Canadá superó en ambas ocasiones a Panamá por la mínima 1 a 0 en partidos de preparación jugados a finales del pasado noviembre tanto en el Muquita Sánchez como en el Rommel Fernández. Mathiu Laurent y Henson Boakai, el número 10 y mejor jugador de Canadá en este Premundial con dos tantos, fueron los dos anotadores en dichos fogueos.

El entrenador de Canadá Fleming conversó con este diario en rueda de prensa el pasado sábado, tras conseguir la clasificación y aclaró en ese momento previo al duelo entre panameños y trinitenses que no tenía ninguna preferencia en cuanto al rival en semfinales.

“Va ser un partido muy bueno, no importa quién sea el rival”, detalló Fleming, “tendremos que prepararnos muy bien y tendremos que jugar mejor que ante Jamaica”, puntualizó.

La Rojita no entrenará en el Rommel

Nada de entrenamientos en el estadio Rommel Fernández para la Rojita, pensando en su juego de mañana ante Canadá.

Luego de tres partidos en la grama sintética del estadio Agustín Muquita Sánchez de La Chorrera, la Sub 17 de Panamá se traslada al Rommel en busca de su pase a la final del Premundial de la Concacaf ante Canadá.

La escuadra, que dirige el técnico Jorge Dely Valdés, entrenó ayer en horas de la tarde en el pasto sintético del estadio Ernesto Cascarita Tapia, pensando en su encuentro por las semifinales.

Fuentes de la Federación Panameña de Fútbol confirmaron ayer que el equipo canalero tenía la disponibilidad para entrenar en el Rommel en el día de hoy en horas de la noche, pero el cuerpo técnico decidió que la hora no convenía.

Para hoy se notificó que la Sub 17 entrenará en horas de la tarde a puerta cerrada en el Muquita.

El asistente técnico de la Rojita Percibal Piggot había señalado ayer en el noticiero de TVN que estaban en la búsqueda de una cancha de grama natural para poder entrenar y hacer así más fácil la transición de sintética a grama natural para los jugadores, pero al parecer la iniciativa fue en vano debido en gran parte a la lluvia de ayer en horas de la tarde.

Mañana, a primera hora, en el Rommel México se medirá a Honduras a las 5:00 p.m. en el primer partido de las semis.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

en presunto asalto Asesinan a directivo de cadena mexicana Televisa

Antes de incorporarse a Televisa en 2013, Lagos Espinosa se desempeñó como directivo en varios bancos.
Tomada de internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código