dopaje

La operación llega a puerto

Eufemiano Fuentes insistió en que ´nunca un deportista tuvo problemas de salud´ con sus tratamientos.

Apretones de manos, saludos afectuosos e incluso besos de despedida entre Eufemiano Fuentes y sus acusadores. Más de dos meses de combate legal quedaron ayer atrás en el juicio de la Operación Puerto, pero el mayor proceso mundial relacionado con el doping está lejos de estar cerrado.

Entre un mes y un mes y medio estiman algunas fuentes el tiempo que la jueza del caso, Julia Patricia Santamaría, necesitará para emitir la sentencia, en la que debe decidir si los médicos Eufemiano y Yolanda Fuentes y los directores de equipos ciclistas Manuel Saiz, Vicente Belda e Ignacio Labarta cometieron delitos contra la salud pública.

No es una decisión fácil para la puntillosa magistrada, sobre cuyos hombros recae una enorme presión mediática e institucional.

La imagen de España en su lucha contra el doping está en juego en un proceso que ha sido seguido por buena parte de la prensa internacional y en el que están personados como acusación particular organismos como la Agencia Mundial Antidoping, la Unión Ciclista Internacional o el Comité Olímpico Italiano.

Los hechos no se ponen en cuestión. Fuentes, a quien le gusta cultivar la imagen de ser el mago detrás de los grandes éxitos del deporte español de los últimos años, dopaba a decenas de deportistas mediante autotransfusiones de sangre, un método prohibido en el deporte. El problema es determinar si eso es un delito según el código penal vigente en mayo de 2006.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL DESORDEN BUROCRáTICO Veracruz: de nadie y de todos

Calle Primera es el lugar fundacional del pueblo. Allí está su parque, su estación de Policía, su junta comunal y la casa de las primera familias que fueron a parar allí.
Alexander Arosemena

INFORMACIÓN DE LOS CONTRATOS DE SERVICIOS PROFESIONALES Acatar la ley no requiere de más fondos: Antai

Angélica Maytín Justiniani, directora de la Antai.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código