MAÑANA ARRANCA EL TORNEO MÁS IMPORTANTE DE LA CONCACAF

Una oportunidad de Oro

La selección de Panamá, que mañana domingo debuta ante México en la Copa Oro , realizó ayer su cuarto entrenamiento en Los Ángeles. Hoy reconocerán de forma oficial el Rose Bowl.
ENTRENO. Roberto Chen (Izq.), Aníbal Godoy (Cen.) y Jairo Jiménez trabajaron de forma separada ayer. CORTESIA/David Sakata ENTRENO. Roberto Chen (Izq.), Aníbal Godoy (Cen.) y Jairo Jiménez trabajaron de forma separada ayer. CORTESIA/David Sakata
ENTRENO. Roberto Chen (Izq.), Aníbal Godoy (Cen.) y Jairo Jiménez trabajaron de forma separada ayer. CORTESIA/David Sakata

¿Copa Oro o eliminatorias rumbo al Mundial de Brasil 2014?

Esa es la pregunta para la selección de Panamá en la previa de su sexta participación en el torneo más importante de la Concacaf, el cual se inicia mañana con el duelo inaugural ante el actual campeón México.

El técnico de la selección de Panamá, Julio Dely Valdés, ha dicho que toca hacer un trabajo de no pensar en la hexagonal final durante la Copa Oro.

Sin embargo, también indicó que el certamen de la Concacaf le servirá al equipo de cara a los compromisos de clasificación mundialista del mes de septiembre ante Jamaica, en el estadio Rommel Fernández, y de visita ante Honduras en Tegucigalpa.

La Copa Oro 2013 se presenta como la gran oportunidad del anhelado “relevo generacional” que ante la ausencia del no convocado Felipe Baloy en defensa y de Blas Pérez en el ataque en el primer partido, podrán disputar minutos de importancia como titulares en el equipo mayor de Panamá.

Cecilio Waterman (22 años), Gabriel Torres (24 años), Harold Cummings (21 años) y Roberto Chen (19 años) son los jugadores que se presentan con interesantes opciones de salir como titulares mañana domingo ante México.

“En un partido uno se gana la próxima convocatoria”, dijo Harold Cummings ayer al final del entrenamiento de Panamá. Y para la gran mayoría de los jugadores esta Copa representa la posibilidad de mantenerse en el ciclo hexagonal rumbo al próximo Mundial.

En una charla con Julio Dely en el hotel de la concentración de la Sele en Los Ángeles, el líder del banquillo nacional comentó que en esta Copa se podría definir quiénes serán los que ocupen la posición de Blas y Baloy, ambos suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas para el partido ante Jamaica en la próxima fecha del hexagonal.

Si bien la Copa Oro llega en pleno hexagonal, para el cuerpo técnico de la selección este torneo le va a permitir definir cuáles son los jugadores de la nueva generación que están preparados para asumir roles importantes en el equipo mayor.

HABLA WATERGOL

El delantero de la selección panameña Cecilio Waterman fue uno de los elegidos para brindar declaraciones al finalizar el entrenamiento de ayer en el Macalister Field de la Universidad del Sur de California.

“El grupo está bien, con ganas de hacer el trabajo y sabemos que vamos a enfrentar a un rival difícil”, dijo Waterman ante la prensa internacional.

A pesar de que el rival del domingo, México, no pasa por su mejor momento, Cecilio Waterman no se confía del conjunto azteca.

“México en la eliminatoria anda un poco mal, no nos vamos a basar en eso. Esto es la Copa Oro y acá nos toca hacer nuestro trabajo”, declaró.

Ante la ausencia de Blas Pérez y el retraso de Rolando Blackburn en llegar a Los Ángeles, las posibilidades de Waterman en la delantera titular de Panamá son altas, pero él mismo no se impacienta. “Todavía no se ha hablado de titular, si me toca desde el inicio voy a tener que aprovechar mi oportunidad”, afirmó el atacante.

Por último, Cecilio Waterman indicó que clima está muy parecido al de Panamá, por lo que no cree que afecte el día del juego y que buscan llegar lejos en esta Copa para darle alegría a la gente.

En cuanto a la clave para lograr los objetivos en esta Copa, aseguró que será importante el tema de la tranquilidad. “Tenemos que tener tranquilidad para que se nos den las cosas”, finalizó Waterman.

El atacante del Fénix de Uruguay viene de anotar uno de los dos goles en el partido de práctica del pasado jueves que terminó con triunfo para el onceno nacional por 2-0 sobre el equipo amateur de Santa Monica Sporting FC.

Waterman también marcó los dos tantos en la victoria 2-0 sobre la Sub-17 de Panamá el pasado sábado en un amistoso disputado en el Rommel previo al viaje de la selección a Estados Unidos.

Otra de las plazas que no parece estar definida en el 11 titular de mañana domingo es el acompañante de Román Torres en el centro de la defensa.

Una de las probabilidades es Harold Cummings, quien dice estar “contento con una nueva experiencia en Copa Oro”, y que a México ya han “empezado a estudiarlo” porque aunque no viene con su “equipo A” el rival cuenta con “buenos jugadores en sus clubes y en su liga”, declaró el defensa del Árabe Unido. Panamá nunca le ha ganado a México en Copa Oro, pero Cummings dice que “siempre está el sueño de ganar un partido, nadie quiere perder”.

Otras posibilidades para acompañar a Román en la defensa central son Roberto Chen, Jean Carlos Cedeño y Roderick Miller.

Para hoy la selección de Panamá tiene programado hacer en horas de la tarde el reconocimiento oficial del Rose Bowl, sede del partido de mañana domingo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código