Hay optimismo en Occidente

En este equipo interiorano repiten 10 jugadores de 2013, de los cuales dos de ellos son profesionales.

Temas:

La novena de Chiriquí Occidente confía en repetir su actuación del pasado torneo juvenil. ESPECIAL PARA LA PRENSA/ E. Espinosa E. La novena de Chiriquí Occidente confía en repetir su actuación del pasado torneo juvenil. ESPECIAL PARA LA PRENSA/ E. Espinosa E.
La novena de Chiriquí Occidente confía en repetir su actuación del pasado torneo juvenil. ESPECIAL PARA LA PRENSA/ E. Espinosa E.

Bajo el mando otra vez del entrenador Gaspar Acevedo, la tropa juvenil de béisbol de Chiriquí Occidente está obligada a por lo menos igualar lo realizado por la selección del pasado campeonato nacional, cuando disputó la final ante Panamá Metro.

“Tras participar en el torneo provincial mayor nos concentramos en entrenar el grupo preseleccionado para elegir a los 24 peloteros y los seis que estarán en la reserva”, dijo Acevedo.

Reconoció que si bien este colectivo no tiene el poder explosivo de sus antecesores, “es un equipo que pone a rodar la bola basándose en jugadas de toque, de bateo, buscando imparables, combinados con correr las bases de manera precisa y efectiva”.

“El equipo pasado podía definir anotaciones con grandes batazos tipo extrabases. Este que tenemos buscará hacer las carreras de otra manera”, afirmó.

“Hemos tenido cuatro meses para entrenar y actualmente como es normal a pocos días de iniciar el torneo estamos realizando ajustes y repasando todos los aspectos tanto ofensivos como defensivos”, detalló Acevedo, galardonado en dos ocasiones como el piloto del año en estos torneos juveniles.

Comentó que como en toda actividad cuando se realiza o se alcanza lo que ellos pudieron en el campeonato pasado, en esta temporada es obligatorio por lo mínimo llegar a las semifinales y eso conlleva muchas responsabilidades y es lo que se les ha inyectado a los peloteros, en especial aquellos 10 que fueron parte de aquel equipo que hoy es el subcampeón nacional.

Afirmó que para alcanzar lo que proyectan tiene a su favor un buen cuerpo de lanzadores, liderado por John Núñez, quien será el abridor ante Herrera.

Junto a Núñez figuran los experimentados José Vílchez y Ricardo Morales.

Los 10 jugadores que repiten son: John Núñez, Geovanny Pinto, Johnny Santos, Aldair Apú, José Vílchez, Aldo Quiel, Ricardo Morales, Roberto García, Orlando Santamaría, César Campos y Héctor Gutiérrez.

En el aspecto defensivo citó al receptor Geovanny Santos y los jardines con Johnny Santos, ambos firmados para jugar profesionalmente.

Este año como preparador y coach de lanzadores Occidente tiene al cubano Julio César Villalón. No estarán Roberto Brown ni Gustavo Espinosa.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código