PANAMÁ EN LOS JUEGOS JEDECAC

Tres de oro en el arranque

Luego de los resultados iniciales de la cita deportiva regional estudiantil, Panamá figuraba con 3 de oro, 2 de plata y 10 de bronce.

La yudoca Darlen Puga y las nadadoras María Far y Camila Penangos figuraban como las primeras medallistas de oro de Panamá en los IV Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe (Jedecac) que se vienen celebrando en Armenia, Colombia.

La yudoca Puga ganó en la categoría de los 52 kilos venciendo en la final a la puertorriqueña Paola Acevedo 10-0.

Camino al oro la atleta panameña oriunda de la provincia de Veraguas derrotó en su primer combate a la venezolana Wilmary González, luego a la colombiana Catalina Olave y en semifinales a la guatemalteca Karla Lorenzana, según el reporte de prensa del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes).

En tanto, María Far se adueñó del oro al ganar la final de los 400 metros combinados con tiempo de 5 minutos 16 segundos con 65 centésimas.

Penangos por su parte obtuvo la presea dorada en los 50 pecho con registro de 35.09 segundos.

La natación panameña también suma una medalla de plata a través de Nimia María Murua en los 50 metros dorso, donde hizo crono de 32.33 segundos.

La otra medalla de plata que tiene Panamá la obtuvo el karateca Ahiezer Domínguez en la final de kumite (combate) de los 68 kilogramos, donde perdió ante el colombiano Julián Prado.

El karate panameño culminó su participación en esta justa con otras tres medallas de bronce por cuenta, de Jarkin Araúz en kata (forma) individual femenina, y los hermanos Calderón, Ámbar y Robinson, en 76 y 48 kilogramos respectivamente de la modalidad kumite (combate).

En yudo el abanderado de la delegación Ronald González y Omar Rivera, consiguieron bronce en los 60 y 52 kilos, respectivamente.

Luego de esos resultados iniciales Panamá figuraba en el sexto lugar de la tabla de medallas con 3 de oro, 2 de plata y 10 de bronce, para un total de 14.

Colombia con 13 de oro, 8 de plata y 13 de bronce para un total de 34 lideraba el medallero, seguido de Venezuela (6-15-12=339), Guatemala (6-3-6=15), Puerto Rico (4-18-13=30) y República Dominicana (3-4-1=8).

En estos juegos regionales estudiantiles que se extenderán hasta el 9 de noviembre en Armenia, Colombia, Panamá participa con una delegación 101 atletas.

Además de la natación, yudo y karate, también participa atletismo, ajedrez, levantamiento de pesas, lucha, patinaje, taekwondo, tenis de mesa, triatlón, y el baloncesto, representado por el Instituto Justo Arosemena, en la masculina, y la Academia Interamericana de Panamá en la femenina.

El certamen finalmente fue inaugurado oficialmente la tarde del pasado sábado 2 de noviembre luego de que el el temporal lluvioso que cayó en los últimos días en la ciudad de Armenia, obligó al comité organizador a modificara el calendario de los congresillos técnicos y las competencias en algunos deportes, de acuerdo al reporte de Pandeportes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código