HOLANDA QUIERE CONQUISTAR SU PRIMERA MEDALLA Dorada

El oro está en juego

Cuba, una verdadera potencia en el béisbol, parte como favorita para ganar el juego de hoy, sábado, en el estadio Rod Carew.

Todo quedó definido para la gran final del XXXIX Campeonato Mundial de Béisbol y la misma tiene un fuerte olor a desquite: Holanda-Cuba.

Estos dos equipos, que han demostrado un alto nivel técnico en el torneo internacional, chocarán hoy, sábado, a las 5:00 p.m. en el estadio Rod Carew, de la capital panameña.

Para los cubanos, que arrancaron este torneo como grandes favoritos, el juego final ante Holanda es la oportunidad perfecta para obtener la corona y a su vez, cobrar revancha ante el único equipo que lo ha vencido.

Sin embargo, los holandeses, con un bateo oportuno y un cuerpo se serpentineros que sabe hacer el trabajo, buscarán pegarle por segunda ocasión a los cubanos.

Holanda, que jugará por primera vez por la medalla de oro en un torneo mundial, demostró a lo largo del campeonato un juego sin complejos y agresividad en las almohadillas.

No obstante, su bateo oportuno ha sido el trampolín para alcanzar la gran final del Mundial ante un oponente que tiene mucha experiencia en este tipo de partidos.

Hay que destacar que no es una sorpresa que Holanda llegue a la final, ya que ha ganado la Copa Europea en 20 oportunidades y ha llegado de segundo en 8 oportunidades.

Incluso, el coach de la novena, Brian Farley, indicó que los jugadores están “jugando sin ser intimidados y están batallando como equipo”.

De los 39 campeonatos mundiales, Cuba, una potencia del béisbol, ha ganado en 25 ocasiones la medalla dorada, número que indudablemente lo hacen entrar al juego de hoy con la aureola de favoritos.

La representación isleña obtuvo ayer su pase luego de superar a Canadá por marcador de 8-2. Y seguidamente a Panamá 7-2.

Si perdía, entonces hubiera complicado su pase al choque de campeonato ante los holandeses.

Pero no fue así. Ganó claramente y buscará añadir otra corona mundial a sus pobladas vitrinas.

Holanda, por su parte, le ganó 12-2 a Venezuela, en el Remón Cantera de Aguadulce.

SU ÚNICA DERROTA

Tras cosechar victorias tras victoria en las dos primeras rondas, los cubanos se encontraron ante un inspirado equipo holandés, que entró al cuadro para jugar de tú a tú.

Pegó imparables decisivos y salió a flote su formidable defensa, que ha generado comentarios positivos entre los entendidos de la pelota mundial.

TERCER LUGAR

Las novenas de Estados Unidos y Canadá serán las encargadas de disputar el tercer y cuarto lugar del campeonato, a las 11:00 a.m. en el Rod Carew.

Sin contar con un elenco de estrellas, los estadounidenses hicieron el trabajo y silenciosamente ganaron el derecho de pelear por el tercer puesto.

Sus oponentes, mientras tanto, llegaron confiados en hacer un buen trabajo gracias a una sólida defensa y lanzadores con una variedad de repertorio que hacen verdadero daño.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código