QUINTA FECHA DE LOS JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES CENTROAMERICANOS Y DEL CARIBE

El oro sigue siendo esquivo

Ayer jueves, en el arranque del atletismo, Panamá solo pudo obtener una presea de bronce en las siete finales disputadas.

La primera jornada del atletismo de los III Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe tampoco fue favorable para Panamá en sus pretensiones de alcanzar la primera medalla dorada, luego de completadas cinco de las nueve fechas de competencias del evento.

Ayer, jueves, en el arranque del atletismo en el estadio Rommel Fernández, el país anfitrión solo pudo obtener una presea de bronce en las siete finales disputadas, mientras que México, Venezuela y Colombia ganaron dos finales cada uno, y la otra se la adjudicó Puerto Rico.

La solitaria medalla de bronce la obtuvo el mundialista juvenil Juan Mosquera en el salto de longitud con registro de siete metros.

La medalla de oro en esta especialidad fue para el colombiano Yeferson Valencia con marca de 7.21 metros, y la de plata, para el venezolano Roy Martínez (7.01 metros).

Colombia también se llevó la final de los 100 metros masculino con Bernardo Valoyes (10.85 segundos), en tanto que el mexicano César Ramírez (10.98 logró la presea de plata y el venezolano Yeiker Mendoza (11.01), la de bronce.

México por su parte consiguió su primera dorada de la jornada atlética en el salto alto masculino con Adrián Rivera, quien sostuvo un interesante duelo con su compatriota José González y el colombiano Yohan Chaverra.

Al final Rivera se colgó la medalla de oro al superar la vara horizontal a una altura de 2.02 metros.

Chaverra y González quedaron empatados en 1.99 metro, pero el colombiano se quedó con la plata por haber logrado su registro en menos intentos que el mexicano, que se tuvo que conformar con la presea de bronce.

La otra dorada de la representación azteca la conquistó Yesenia Ruiz en el lanzamiento de disco con registro de 41.90 metros, por delante de la venezolana Hemily Méndez (38.67 metros) y la colombiana Ingrid Viafra (36.11 metros).

Venezuela ganó la final femenina de los 100 metros planos a través de Jhoany Luque (12.54 segundos), quien fue escoltada por la costarricense Glenda Jiménez (12.57) y la salvadoreña Katia Pozuelo (12.74 segundos).

Venezuela también conquistó la presea dorada en el salto largo femenino con Génesis Romero que registro 5.57 metros, en tanto que su compatriota Jhoany Luque obtuvo plata (5.48 metros) y la mexicana Cintia Moreno, bronce (5.35 metros).

La panameña Nathaly Aranda quedó en cuarto lugar con 5.31 metros.

Por su parte el boricua Joshue Marrero ganó de punta a punta los 2,000 metros obstáculos al completar las cinco vueltas a la pista en 5.53.17 minutos.

El mexicano José Macías arribó segundo con tiempo de 6.09.27 minutos y tercero marcó el guatemalteco Néstor Mijangos (6.25.16 minutos).

La jornada atlética se inició con dos horas de retraso y también se vio afectada por la fuerte lluvia que obligó a detener en varias ocasiones la competencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Se recomienda mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

POSIBLE DELITO CONTRA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Suspenden audiencia por el préstamo de la Caja de Ahorros

Felipe ‘Pipo’ Virzi
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código