ELIMINAN A RUSIA EN ´HOCKEY´

Sin el oro soñado

Para la fanaticada y los propios comentaristas rusos esta derrota ante Finlandia es un balde de agua fría.

Rusia se quedó sin el título que más anhelaba en sus Juegos Olímpicos de Invierno, ni siquiera con un podio.

El equipo masculino de hockey, el contingente de deportistas por el cual el país anfitrión cifraba sus principales expectativas, sucumbió ayer 3-1 ante Finlandia en los cuartos de final en Sochi.

“Estoy deshecho por dentro”, dijo Pavel Datsyuk, el centro de la selección rusa y astro de los Red Wings de Detroit en la NHL.

Los narradores de la televisión estatal rusa resumieron el sentir con frases que reflejan la agonía: “Todos estamos llorando... quizás algún día tengamos revancha, pero no con este equipo”, lamentó un comentarista.

El arquero finlandés Tuukka Rask fue un muro al rechazar 37 remates, mientras que Juhamatti Aaltonen, Teemu Selanne y Mikael Granlund aportaron los goles para fulminar la ilusión rusa de consagrarse campeón en Sochi, en el deporte que desvive al país.

Fue un final humillante para un equipo que solo mostró chispazos de calidad en el hielo de la espectacular arena Bolshoi, ya que sorteó la primera ronda a duras penas. También encajaron una derrota, tras una épica tanda por penales, frente a su clásico rival Estados Unidos.

Los rusos se adelantaron con un gol de Ilya Kovalchuk, pero luego pasaron los últimos 52 minutos sin poder hacerle daño a Finlandia, que en las semifinales se topará con Suecia.

Rusia, que carga una losa de tres citas de invierno sin conseguir medallas en hockey, no supo hacer valer la condición de local que Canadá sí pudo capitalizar en Vancouver con una vibrante victoria ante Estados Unidos en la final.

“He quedado aturdido”, indicó el extremo Alex Ovechkin, el vigente jugador más valioso de la NHL con el equipo Capitals de Washington.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código