olimpiadas

‘Este oro es para todos’

La amazona panameña le dio la primera alegría a Panamá en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018.

Temas:

La jinete panameña Marissa Thompson en acción. Cortesía La jinete panameña Marissa Thompson en acción. Cortesía
La jinete panameña Marissa Thompson en acción. Cortesía

“Quiero dedicarle esta medalla de oro a todos en Panamá, pero en especial a Dios”, dijo ayer la amazona Marissa Thompson, desde Buenos Aires, Argentina, donde compite en los III Juegos Olímpicos de la Juventud.

Esta es la primera presea dorada que Panamá consigue en la historia de esta Olimpiada Juvenil, a la que acudió, en esta ocasión, con una representación de 16 atletas, repartidos en 6 deportes.

La jinete panameña conformó el equipo de Norteamérica, integrado además por atletas de Estados Unidos, Haití, México y Honduras, que ganó la competencia ecuestre de equipos internacionales, ayer en el Club Hípico de Buenos Aires.

“Feliz, muy feliz de que el esfuerzo que hemos hecho, junto a mi entrenador y mi familia valió la pena”, destacó telefónicamente Thompson, que vuelve a competir individualmente el próximo viernes.

“En la última ronda estuvimos empatados con la representación de Europa, pero hicimos buenos recorridos, no cometimos errores y fue así como ganamos el oro”, explicó Thompson, de 16 años de edad y que estudia por internet.

“Yo regreso a Panamá el 19 de octubre junto a toda la delegación, pero solo estaré tres días, porque debo viajar a Guatemala para seguir entrenando para el ciclo olímpico y los Juegos Centroamericanos Panamá 2022”, reveló la amazona.

La jinete panameña ayer tuvo dos recorridos impecables, que aportaron para que su equipo fuera campeón.

En sus recorridos de ayer, en el redondel de hierba natural utilizó al ejemplar Canal Bajo Kithira, con el que tuvo pocos días para entrenar, pero aun así pudo conformar un buen binomio.

“En el recorrido de desempate con Europa sabía que tenía que hacerlo muy bien”, recordó la campeona.

Thompson cumplió su faena sin errores y además con un tiempo de 75 segundos y 85 centésimas, suficiente para apuntalar la victoria.

La medalla de Thompson coloca a Panamá en el medallero de estos Juegos, en los que compiten más de 4 mil atletas.

Thompson venía de participar, sin mucha suerte en los pasados Juegos Bolivarianos, donde compitió por equipo e individualmente.

Ella clasificó por mérito propio a los Juegos al ganar el cupo en el Challenge FEI América, que se desarrolló en Guatemala. Su relación con este deporte es desde su infancia.

Este viernes volverá a probar suerte en el Club Hípico Argentino, donde advirtió que hará su mejor esfuerzo para guiar a su ejemplar y conquistar su segunda presea.

En Panamá forma parte del club de equitación Castilla del Oro y su entrenador se llama Giovani Solares, a quien le dedica también este triunfo.

En este certamen ya vieron acción los yudocas panameños Nemesis Candelo y Alexis Harrison, quienes cumplieron sin éxito su participación. Otro de los atletas panameños que participó fue el levantador de pesas Ronier Martínez, quien obtuvo diploma olímpico.

Faltan por competir la nadadora Carolina Cermelli, que lo hará en los 50 metros espalda, este 10 de octubre en el centro acuático del Parque Olímpico; el lanzador de jabalina Armando Caballero, el 13 y 17 de este mes, en el Parque Olímpico.

Anoche, en futsal, Egipto derrotó a Panamá 8-3.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

INVERSIÓN Marlboro entra al negocio de cannabis

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

09 Dic 2018

Primer premio

8 6 4 0

ADBB

Serie: 22 Folio: 10

2o premio

0953

3er premio

9051

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código