TIRO A GOL

La palabra de Julio

OPINIÓN

No sé hasta qué punto la palabra de Julio Dely Valdés haya influido en el fichaje de Roberto Chen, pero que influyó, no me queda la menor duda.

Cuando un deportista deja su legado como persona y profesional, como es el caso Dely Valdés en el Málaga (jugador, goleador y asistente técnico), una opinión suya vale más que todo el material gráfico y escrito que sobre un jugador se le pueda presentar a los directivos de un club.

Le escuché decir a Julio Dely Valdés en una emisora malagueña, que recomendar a un jugador es un tema delicado, porque “no voy a hablar por alguien que me pueda hacer quedar mal”. Y de Chen apuntó que tenía un gran potencial, que como persona no lo iba a defraudar, pero como futbolista iba a depender de él, e hizo hincapié en que era un jugador joven, muy centrado tanto en la cancha como fuera de ella.

Deportivamente, su presentación en la Copa Oro corroboró los apuntes que haya podido dar Dely Valdés al Málaga sobre el defensa panameño.

Definitivamente que Málaga no sabía nada ni de Chen ni de la Liga Panameña de Fútbol (LPF), yo recibí una llamada el viernes de un periodista malagueño preguntándome de Chen, de lo que era el fútbol panameño y de la liga, su desconocimiento era total. Claro, es un jugador joven que milita en el patio, no provenía de un club extranjero, por eso me imagino que los medios malagueños la vieron difícil para hablar de su nuevo fichaje.

Con el perdón de muchos, pero para mí el fichaje de Chen tiene más sabor al Panagol que a la LPF o al San Francisco; de todos modos es muy gratificante, porque es un jugador salido de una liga criolla que irónicamente se ha visto opacada por la selección nacional, en un país de contrastes, donde después del subcampeonato de la Copa Oro se añora que toda esa gente que vivió como suyo el segundo lugar en el torneo de selecciones de la Concacaf asista a los partidos de la LPF.

De acuerdo a varios medios, después de la Copa Oro fulano, zutano y mengano iban a jugar al exterior, pero solo Chen lo pudo hacer de una manera profesional; su fichaje trascendió, se lo despidió aquí y allá se lo recibió, hubo fotos con el estandarte de su club y ayer el Málaga hizo su presentación formal.

Hoy algunos pocos que iban para el exterior no han oficializado su fichaje, mientras que Chen hará hoy su segundo entrenamiento con su club.

He ahí la palabra de Dely Valdés. He ahí la escuela que dejó en el Málaga. Ahora le toca a Chen demostrar el talento que tiene para triunfar en una plaza difícil.

(campoelias18 en twitter)

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código