Unas palabras que generaron polémica

El diputado conservador Manuel Clouthier inició una polémica al escribir que el triunfo del boxeador estadounidense Floyd Mayweather sobre Saúl Canelo Alvarez ´fue más fácil que cogerse una borracha´.

La palabra ´coger´ significa en México ´tener sexo´, pero es una de sus acepciones más vulgares, lo que de inmediato desencadenó acusaciones contra Clouthier, sobre todo de sus colegas legisladoras, que lo acusaron de machista y misógino.

El presidente del Partido Acción Nacional (derecha), Gustavo Madero, al que pertenece Clouthier, señaló que la frase, publicada en la red social Twitter, representa ´una falta absoluta de respeto y una expresión completamente misógina y discriminatoria´.

“La frase refleja y promueve la violencia contra la mujer”, dijo la senadora Pilar Ortega, quien consideró que las expresiones de Clouthier “dan pena, están fuera de lugar y son misóginas”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TENÍA 99 AÑOS DE EDAD Fallece el influyente evangelista Billy Graham

 Billy Graham
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código