FUTBOLISTA PANAMEÑO EN EL EXTRANJERO

Otro ‘pana’ a la MLS

El seleccionado nacional Miguel Camargo jugará en el New York City FC en esta temporada, junto al español David Villa y el italiano Andrea Pirlo.

Temas:

El mediocampista panameño Miguel Camargo, de 23 años, llega a préstamo al New York City FC por un año con opción a compra. El mediocampista panameño Miguel Camargo, de 23 años, llega a préstamo al New York City FC por un año con opción a compra.
El mediocampista panameño Miguel Camargo, de 23 años, llega a préstamo al New York City FC por un año con opción a compra. New York City FC

Panamá tendrá otro representante en la Major League Soccer (MLS).

Se trata del mediocampista Miguel Camargo, ahora nuevo jugador del New York City FC.

Camargo, de 24 años, se convierte en el séptimo jugador que verá acción en la próxima temporada de la MLS.

El club neoyorquino anunció ayer en su página oficial el fichaje del exjugador del Chorrillo FC por un período de un año en condición de préstamo con opción a compra.

“Esto será muy importante para mi experiencia y mi carrera”, dijo Camargo en declaraciones a la página oficial del New York City.

El ex seleccionado nacional viene de vestir la camiseta del Mineros de Guayana del fútbol venezolano, donde realizó un muy buen primer semestre.

En su primer campeonato con el Mineros estuvo entre los máximos anotadores con ocho goles y luego en el siguiente torneo Clausura vio mermado su rendimiento por una lesión en la rodilla izquierda que lo hizo perderse los últimos tres meses.

“Sé que voy a trabajar duro para dar lo mejor que pueda, para estar en el nivel que sé que puedo estar”.

El autor de un gol en la pasada Copa América Centenario ante Chile estuvo la semana pasada entrenando de forma diferenciada con la selección nacional que se prepara para disputar la Copa Centroamericana.

El New York City FC, que ya no cuenta en sus filas con el también panameño Tony Taylor, se convierte en el tercer equipo en el extranjero para Camargo, luego de su paso en 2015 con el Águila de El Salvador, donde era dirigido por el panameño Julio Dely Valdés.

El técnico del club, el ex seleccionado francés Patrick Viera, también se refirió a la llegada del volante, de quien consideró que tiene el talento necesario para hacerse con un lugar en el 11 titular.

“Miguel (Camargo) trae versatilidad e inteligencia táctica que nos dará un número de opciones en su área del campo para la próxima temporada”, destacó Viera.

El New York City FC viene de quedar eliminado en la pasada ronda de playoff a manos del actual subcampeón Toronto FC.

La máxima figura del equipo es el delantero español David Villa, elegido como el Jugador Más Valioso de la pasada temporada de la MLS. Junto a Villa, repiten en el equipo el ex seleccionado italiano Andrea Pirlo y el costarricense Ronald Matarrita, mientras que el inglés F rank Lampard ya no continúa en el equipo.

Camargo es ahora el séptimo panameño en unirse a una MLS que está programada a arrancar a principios de marzo.

Los otros seis panameños que están hoy en día en la MLS son: Armando Cooper (Toronto), Román Torres (Seattle), Aníbal Godoy (San José), Christián Martínez (Columbus), Adolfo Machado (Houston) y Harold Cummings (Houston).

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código