béisbol

Otro panameño que llega a las Grandes Ligas

Julio Rangel formó parte de la organización de los Yankees de Nueva York como lanzador y ahora será ‘coach’ de los Rangers en 2019.

Temas:

Izquierda. Rangel, a la derecha, junto a su compatriota, el exlanzador Bruce Chen. Derecha. El panameño (primero de Izq. a Der.) aparece con un grupo de peloteros de los Indios de Cleveland. Izquierda. Rangel, a la derecha, junto a su compatriota, el exlanzador Bruce Chen. Derecha.  El panameño (primero de Izq. a Der.) aparece con un grupo de peloteros de los Indios de Cleveland.
Izquierda. Rangel, a la derecha, junto a su compatriota, el exlanzador Bruce Chen. Derecha. El panameño (primero de Izq. a Der.) aparece con un grupo de peloteros de los Indios de Cleveland. Cortesía

Para quienes juegan béisbol, el sueño es llegar a las Grandes Ligas como pelotero. Sin embargo, está comprobado que también se puede lograr en otras áreas.

Este es el caso de panameño Julio Rangel, quien en la temporada de 2019 será el coach de lanzadores de los Rangers de Texas.

Rangel, quien desde hace una semana está en el cargo, formó parte de la organización de los Yankees de Nueva York como lanzador, pero solo llegó a la categoría Doble A. Tras 12 años de dedicarse a la instrucción de nuevos jugadores, el capitalino de 43 años cumple su sueño de estar en el mejor béisbol del mundo.

“El sueño siempre ha estado y una de las cosas que me he propuesto era la dedicación, el trabajo duro y la mentalidad que tengo abierta de aprender nuevas cosas. Aquí estamos contento con la oportunidad, que es el sueño que he tenido siempre”, afirmó Rangel desde Estados Unidos.

Rangel ya tenía trabajo con un equipo de la Liga Nacional en las mayores para la próxima temporada, pero todo cambió de repente.

“Todo pasó bastante rápido en esta semana, como podrán ver, que muchas personas no saben. Yo estaba como coordinador de pitcheo de los equipos de los Gigantes de ligas menores y me habían llamado para entrevistarme con los Rojos de Cincinnati para ser el coach de bullpen”, reveló el instructor. “Yo fui a todo ese proceso con el mánager nuevo que tienen, David Bell, que era jefe mío en los Gigantes”.

Rangel recordó que en la entrevista le fue bien y le dieron el trabajo, el cual ocupó siete días, ya que una nueva llamada le transformó la vida nuevamente.

“Llamaron de la oficina de los Rangers al mánager de los Rojos David Bell y de ahí fui al proceso de nuevo; a la entrevista y me fue muy bien e impresioné a la gente de la oficina, al gerente John Daniels y al mánager Chris Woodward”.

Ariel Jurado

Este 2018, el también panameño Ariel Jurado debutó en Grandes Ligas con Texas y en la pretemporada tendrá que trabajar bajo la coordinación de Rangel, quien destacó el talento que tiene su compatriota.

“No lo conozco personalmente, pero he estado viendo videos y muchas cosas de él. Sé que es un muchacho con mucho futuro. Este año estuvo en Grandes Ligas y tuvo un par de buenas salidas”, afirmó Rangel.

“Ahora mismo estoy buscando para trabajar con él este año; me siento muy contento por poder trabajar con un panameño en el equipo y conocerlo más, especialmente ahora fuera de temporada”.

Gran responsabilidad

La pasada temporada no fue buena para los Rangers al terminar en el sótano de la División Oeste de la Liga Americana con marca de 65-97, razón por la cual el reto para el nuevo equipo técnico es grande.

“Sí, es una responsabilidad grande, eso lo sabemos. Por eso no me preocupa de a quién se le echa la culpa, porque en realidad vengo a ayudar a los muchachos y al staff para tener un equipo bien fuerte y a ganar; y llevarlos lo más lejos que se pueda”, enfatizó.

Se abren puertas

El ascenso de Rangel es una oportunidad para que otros panameños en algún momento puedan escalar en la parte técnica como lo ha hecho él.

Los ex grandes ligas Rod Carew, Einar Díaz y Roberto Kelly son panameños que han tenido cargos técnicos importantes en las Mayores. Ahora es el turno para Rangel.

“Sé que no es fácil, pero cuando tienes mucha dedicación y trabajas mucho, siempre hay alguien viendo y las oportunidades se van a presentar”, comentó Rangel, quien formó parte del equipo infantil de Panamá que jugó en la Serie Mundial de Williamsport en 1988.

“Hay que estar listos para eso, siempre tenemos que estar desarrollándonos como instructores para llegar a tener estas oportunidades, ya que el béisbol está cambiando un poco, ya que ahora hay más información y tecnología”.

Rangel trabajó como instructor de ligas menores con las organizaciones de los Yankees, Indios de Cleveland y Gigantes de San Francisco. Incluso, en un tiempo se alejó de la actividad para dedicarle tiempo a su fa milia y estudiar.

“Se presentó la oportunidad en 2007 de volver al béisbol; eso es algo que me acuerdo mucho, ya que mi esposa siempre me lo comentaba. Sabía que extrañaba bastante el deporte y era que estaba acostumbrado a estar en el campo de juego. Se me presenta la oportunidad de trabajar (Indios) con Lino Díaz (panameño) en Latinoamérica y Estados Unidos, ayudando a los peloteros latinos y ahí me fui desarrollando”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Mar 2019

Primer premio

0 6 3 0

ADDA

Serie: 25 Folio: 13

2o premio

0550

3er premio

7624

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código