ATLETISMO

11 panameños van al Iberoamericano

El certamen atlético se celebrará en su décima sexta versión del 1 al 3 de agosto en Sao Paulo, Brasil.
La vallista Yvette Lewis (Izq.) y la saltadora Kashany Ríos irán a Sudamérica en pos de nuevos logros.Archivo. La vallista Yvette Lewis (Izq.) y la saltadora Kashany Ríos irán a Sudamérica en pos de nuevos logros.Archivo.
La vallista Yvette Lewis (Izq.) y la saltadora Kashany Ríos irán a Sudamérica en pos de nuevos logros.Archivo.

La medallista de oro de los 100 metros vallas en los pasados Juegos Sudamericanos (Odesur) en Chile, Yvette Lewis (13.11 segundos), y la subcampeona del salto alto de esa misma justa, Kashany Ríos (1.76 metro), encabezan la delegación panameña que acudirá al XVI Campeonato Iberoamericano de Atletismo.

En el certamen, que se celebrará del 1 al 3 de agosto en Sao Paulo, Brasil, Panamá participará con 11 atletas.

Los otros integrantes de la delegación son Alexander Bowen (salto alto), Arturo Deliser (100 metros planos), Jhamal Bowen (salto largo), Mateo Edward (100 metros) y Joel Lynch (200 y 400 metros planos).

Completan la lista Aixa Middleton (lanzamiento de disco), Jennifer Clayton (100 metros y salto largo), Rolanda Bell (3,000 metros con obstáculos) y Ruth Cassandra Hunt (100 y 200 metros).

De ese grupo Jhamal Bowen, Arturo Deliser, Mateo Edward, Kashany Ríos y Aixa Middleton estarán viajando al mediodía de mañana miércoles, 30 de julio, desde Panamá a Sao Paulo, mientras que el resto lo hará desde las distintas ciudades de Estados Unidos donde se encuentran.

Originalmente habían sido inscritos 14 atletas, de los cuales hubo tres bajas, según confirmó ayer lunes el presidente de la Federación Panameña de Atletismo, Ricardo Sasso.

Una de las bajas más sensibles es la del medallista de oro de los 100 metros planos de los Juegos Odesur, Alonso Edward (10.23 segundos), quien además de esta prueba estaba inscrito para los 200 metros planos, distancia en la cual ostenta una de las mejores marcas de la temporada (19.84 segundos), establecido durante su participación en la Liga Diamante.

Edward está en proceso de recuperación de una lesión en un muslo.

Las otras bajas son del también velocista Andrés Rodríguez y de la saltadora de longitud Vashti Thomas.

Acompañan a los atletas los entrenadores Florencio Aguilar y Cecilio Woodruff, al igual que la fisioterapeuta Margarita González y el delegado Raúl Moreno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Para las próximas 72 horas la alerta estará vigente para Chiriquí, Veraguas, Coclé, Colón, Los Santos, Panamá, Darién y la comarca Ngäbe-Buglé.
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Incremento de lluvias y vientos Alerta verde para siete provincias y una comarca

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código