CAMPEONATO MUNDIAL

Dos panas en el podio de Hawaii

Desde hace más de seis años ya es tradición que triatletas panameños clasifiquen a Kona, una de las competencias más exigentes del mundo.

Eran seis los atletas de hierro panameños que participaron en el mundial Ironman en Hawaii, en donde el campeón resultó ser el belga Frederik Van Lierde con tiempo de 8 horas, 12 minutos y 29 segundos.

Por la delegación panameña, el mejor tiempo global tras completar los 3.8 km de natación, 180 km de ciclismo y 42 km y 195 m de carrera pedestre fue Alfredo Trujano.

El triatleta logró terminar en 8.54:00 para ocupar la tercera posición del podio en la categoría 35-39 años.

Trujano fue de menos a más durante la carrera. Salió del agua como el 77 de su grupo, en el ciclismo recortó hasta la sexta casilla y en la corrida lo dejó todo para ser parte de la historia.

Por su parte, Carolina Dementiev volvió a marcar en un podio mundial de la división 18-24 años. La panameña registró tiempo de 10.00:15.

La espigada triatleta salió de los 3.8 km de natación en la tercera posición, pero desde la primera vuelta del ciclismo defendió la segunda casilla. En el mundial Ironman 70.3 terminó de primera en su división.

Otro que tuvo buena carrera fue Pedro Cordovez, quien consiguió su mejor marca personal en distancia larga con 9.10:50. Él estuvo acompañado de su familia durante todos los días en Hawaii.

Para Cordovez la parte más difícil fue en la carrera pedestre, ya que perdió algunas posiciones desde la vuelta tres.

Cristina Mata fue otra que trabajó fuerte en Kona. Terminó octava en la división 25-29 años con tiempo de 10.09:42. La triatleta tuvo como mejor etapa, la del ciclismo donde recortó 24 puestos.

El coach Ronan Pavoni también terminó la prueba en 9.22:34 con una buena carrera pedestre.

Quien no pudo terminar la prueba fue Lotty Harari, quien según reportes se enfermó compitiendo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código