El papa dio bendición a finalistas de la copa

Papa Francisco. Papa Francisco.
Papa Francisco.

Milan y Juventus recibieron el aliento pontificio de cara a la final de la Copa Italia, que se jugará hoy, sábado, en Roma.

El papa Francisco impartió la bendición a los jugadores, técnicos y sus familiares durante una audiencia el viernes en el Palacio Apostólico.

El papa argentino, un fanático del fútbol, dijo a los equipos que deben promover los valores positivos del deporte: armonía, confianza, amistad y diálogo.

“Ustedes son campeones del deporte, pero sobre todo campeones en la vida”, dijo.

Milan y Juventus se enfrentarán en el Estadio Olímpico de Roma, en la final de la 68va edición del torneo.

Francisco es un fanático del club argentino San Lorenzo, posee una enorme colección de camisetas que le han obsequiado y recibe frecuentemente a jugadores de todo el mundo.

La Juventus de Turín y el Milan se enfrentan hoy en la final de la Copa de Italia con el objetivo de ganarla, pero por motivos diferentes: adornar una decepcionante temporada y lograr el billete para Europa para los Rossoneri, y poner el broche de oro a una exitosa temporada para la Vecchia Signora.

Como es tradición en Italia, ambos equipos fueron recibidos en el Vaticano por el papa. Aunque uno necesitará casi un milagro para levantar la Copa . No en vano ambas escuadras llegan a esta final con trayectorias divergentes. Campeona del Scudetto por quinta temporada consecutiva, la Juventus encadena una serie de 25 triunfos consecutivos, un empate, y una derrota anecdótica ante el Hellas Verona una vez el título estaba asegurado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código