Un partido es más que 90 minutos

Pita el juez y se termina el partido. El equipo A venció al B por 2-1 en la hora, tras jugada dudosa. Fruto de la poca gesta de victorias conseguidas por el club B en los últimos cinco juegos, el técnico es despedido después de seis meses trabajando con el plantel.

Así, por la presión mediática y por mirar a corto plazo, otra directiva prefirió terminar con un proceso para empezar con otro completamente distinto.

Bajo esta tónica absurda y precoz es como se rige la gran mayoría de los equipos y/o selecciones a nivel mundial, que prefiere tirar un pelotazo al área en lugar de tirar una pared y jugar más ordenado. Al toque. Al pie.

Solo aquellos que lograron idear y procesar debidamente los planes a largo plazo son los que hoy marcan tendencias y diferencias en un deporte donde cada vez hay menos “cenicientas” y más nivel en todas las regiones. Más allá de la cantidad de talentos naturales con los que cuente un equipo, si no existen jugadas concretas no habrá gol que celebrar. Los procesos requieren de paciencia y confianza, sin caer en la exaltación del triunfo inmediato y la crítica fácil con el diario del lunes. En el próximo Mundial, segundo en Brasil, se verá cuáles han sido las selecciones que fueron capaces de madurar y explotar sus potenciales, conscientes de sus virtudes y falencias, y que entendieron el ritmo sobre el cual corre la pelota. Falta un año y el tiempo corre. El partido que acaba de empezar se está jugando desde hace años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código