Avance: Audiencia de acusación a Ricardo Martinelli se reanuda hoy, desde las 9:00 a.m.

Reencuentro

Del pasado al presente con la selección de Gary Stempel

El técnico vuelve a reunirse con un grupo de jugadores que hizo debutar en la liga y con la selección, el destino los vuelve a tener juntos de cara a un amistoso.

Temas:

Gary Stempel supervisa el entrenamiento.MD Gary Stempel supervisa el entrenamiento.MD
Gary Stempel supervisa el entrenamiento.MD

A sus 23 años, el defensa Fidel Escobar es uno de los agradecidos con el técnico Gary Stempel que lo hizo debutar a los 17 años con el San Francisco FC. Como él, muchos otros que hoy forman parte de la selección que jugará un amistoso contra Venezuela guardan gratos recuerdos con el Míster que llevó a Panamá a su primer mundial Sub 20 y que ganó la única Copa Uncaf.

“El profe me puso a debutar a los 17 años, me acuerdo que fue contra Río Abajo”, afirmó Escobar. “Él fue quien me hizo hoy profesional” remató el defensa del seleccionado nacional.

“Desde que estaba en las reservas del San Francisco él fue quien me subió, en ese tiempo jugaba de contención y después el profe me puso de defensa central, con él jugué como unas tres finales”, señaló Escobar.

Stempel, por su parte, no recuerda contra qué equipo había puesto a debutar a Escobar.

En sus comienzos con las selecciones juveniles a los equipos del hoy entrenador interino de la selección se le llamaba los Stempel Boys. Muchos jugadores jóvenes pasaron por sus manos, por ejemplo, Bombardero Brown, Baloy, Garcés, Gavilán Gómez, fueron algunos de los dirigidos por el míster.

Entre algunos otros jugadores que hoy están en la selección y que pasaron por sus manos, Stempel recuerda que a Manotas Mejía lo puso a debutar contra Jamaica en 2009 en Kingston, antes de la Copa Oro.

También a Amir Murillo lo dirigió en San Francisco. “Lo pusimos a debutar. A él, como a Fidel, lo pusimos a jugar en la mediacancha de contención, lo hizo muy bien y anotó un golazo en esa posición.

Francisco Palacios vino a una prueba de otro equipo recomendado por Roberto Brown, “debutó con nosotros en San Francisco”.

De Román Torres, dijo que “debutó tambien con nosotros en San Francisco y ganó un campeonato. En la selección lo tuve en una eliminatoria Sub 17. Igual lo dirigí en la Copa Oro 2009”.

De Jesús González, Stempel dijo que lo dirigió en San Francisco, “no recuerdo si nosotros lo pusimos a debutar, pero estoy casi seguro”.

“Gabriel Torres debutó con nosotros en San Francisco y ganó un campeonato, estuvo en la Copa Uncaf de 2009” que se ganó en Honduras, señaló el técnico.

A Rolando Blackburn, “yo lo puse a debutar en una selección, creo que fue contra Trinidad y Tobago en Puerto España, en un juego amistoso”, indicó.

El resto de los que hoy son parte de la selección apenas los dirigirá por primera vez .

“El sentimiento de tenerlo de nuevo, es como regresando a la casa, un poquito así, ver la manera como han crecido me llena de orgullo, algunos de ellos son mundialistas. Muy contento de verlos de nuevo, logrando cosas para el país y para sus familias”, señaló.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Nov 2018

Primer premio

9 1 3 3

ACBC

Serie: 5 Folio: 10

2o premio

8330

3er premio

1521

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código