Daniela Ventura

Los pases de Ventura

Desde los siete años de edad, Daniela ha estado de lleno en las canchas del deporte que le encanta: el fútbol.
Entre sus deportes favoritos están el tenis y el fútbol. Entre sus deportes favoritos están el tenis y el fútbol.

Entre sus deportes favoritos están el tenis y el fútbol.

Lo que más disfruta del fútbol es darle pases exactos a sus compañeras para apoyar al equipo. Lo que más disfruta del fútbol es darle pases exactos a sus compañeras para apoyar al equipo.

Lo que más disfruta del fútbol es darle pases exactos a sus compañeras para apoyar al equipo.

Tiene 14 años y juega en las categorías Sub-14, 16 y 18 en su colegio. Tiene 14 años y juega en las categorías Sub-14, 16 y 18 en su colegio.

Tiene 14 años y juega en las categorías Sub-14, 16 y 18 en su colegio.

Daniela Ventura tiene 14 años de edad y practica el fútbol. Ventura ha estado en las canchas jugando este deporte desde los siete años y a la edad de nueve empezó a practicar tenis.

“El fútbol desde pequeña me gustaba y cuando lo empecé a jugar me dijeron que era buena, así que me dediqué a practicarlo”, comentó Daniela.

Su padre, Alejandro Ventura, relató a Teen Sport sobre la trayectoria de Dani, como la llama cariñosamente:

“Ella empezó desde los siete años a jugar de lleno el fútbol, pero la pasión por ese deporte, estoy casi seguro que fue incluso algo antes, pues la recuerdo de muy pequeñita detrás de un balón”.

Pero la historia con el tenis fue un poco distinta, pues gracias a su madre Daniela se inició en esta disciplina. “Un verano mi mamá quería meterme en alguna actividad y escogió el tenis, me gustó y seguí practicándolo solo por un tiempo”, explicó.

Y es que entre ambas disciplinas se inclina hacia el fútbol, donde hacer pases es lo que más disfruta.

“Entre el tenis y fútbol me gusta más el fútbol porque siento adrenalina y a la vez felicidad de jugar con mis compañeras”.

En este último juega como mediocampista: “me desempeño en el mediocampo y a veces delantera, pero la posición que más me gusta es la de mediocampo, porque soy la que da los pases. Cuando lo hago mis compañeras pueden anotar el gol”, acotó Ventura.

Sub-18 con 14 años

Esta estudiante del colegio La Salle ha participado en el equipo de su colegio en la Sub-14, 16 y 17. También ha jugado en la Copa Talento Colegial.

Actualmente está participando por segundo año en la Sub-18 del torneo intercolegial Lidecopa. Sobre su preparación para el torneo, Ventura señaló: “Mi equipo y yo estamos entrenando dos veces a la semana. Le estoy poniendo mucho empeño y dedicación, ya que tanto yo como mis compañeras queremos dar lo mejor de nosotras en este torneo”.

Jugar con chicas hasta cuatro años mayores que ella requiere de más exigencia física y mayor competitividad en el terreno de juego.

“Difícil y fácil son palabras que no debemos utilizar. Pienso que no solo en Lidecopa, sino en cualquier torneo, no hay rival fácil ni difícil, ya que hay muchísimas buenas jugadoras en todos los equipos y en el fútbol cualquier cosa puede pasar. Lo importante es que tenemos que entrar al campo con la mentalidad de que tenemos que dar lo mejor de nosotras ante cualquier oponente, sin importar los resultados”, expresó la jugadora.

Daniela no solo cuenta en su trayectoria deportiva con estos encuentros intercolegiales. Recientemente viajó a Estados Unidos con el equipo Las Águilas de Panamá en la categoría Sub-15 para competir en el torneo internacional Ibercup, evento que reunió a alrededor de 50 países, y Panamá participó por primera vez.

“Primero que todo tengo que darle gracias a Dios y a mis padres por permitirme vivir esta gran experiencia donde pudimos jugar contra grandes equipos a nivel futbolístico como Dinamarca, Suecia y Estados Unidos. A pesar de que los resultados no fueron como esperábamos, el equipo siempre se mantuvo unido en las buenas y en las malas y trabajamos en equipo, que es lo importante”.

Dentro y fuera del campo

Nuestra estrella deportiva de la semana ha obtenido reconocimientos por sus jugadas en la cancha. Destacan el premio como mejor mediocampo (Sub-14) de la Copa Talento Colegial en el año 2012. En este mismo año también ganó como la MVP (jugadora más valiosa) del torneo.

Y es que a través del fútbol ha logrado también cambios como persona gracias a su faceta como deportista.

“Gracias a este deporte he cambiado, ahora soy más activa físicamente, sociable y más responsable, porque debo tener mis estudios y las cosas del fútbol organizadas”.

Además, su familia se ha unido más, pues la apoyan al cien por ciento en su práctica deportiva. “Me apoyan siempre en todos mis partidos; viene casi toda mi familia a verme y eso me da más ánimos para jugar mejor”, añadió Ventura.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código