XXII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe

Con paso firme

Panamá ha ganado en dos ocasiones la medalla de oro en dicha justa deportiva. En la versiones de 1970 y 1986.
El jugador costarricense Rohel Wilson (Izq.) trata de superar la marca de los panameños Daniel King (C) y Edward Jones (Der.) EFE/Jeffrey Arguedas. El jugador costarricense Rohel Wilson (Izq.) trata de superar la marca de los panameños Daniel King (C) y Edward Jones (Der.) EFE/Jeffrey Arguedas.
El jugador costarricense Rohel Wilson (Izq.) trata de superar la marca de los panameños Daniel King (C) y Edward Jones (Der.) EFE/Jeffrey Arguedas.

La selección de baloncesto de Panamá buscará esta noche su pase a la gran final en los XXII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe 2014.

El equipo istmeño mantuvo ayer su condición de invicto tras sumar su tercera victoria consecutiva al vencer a su similar de Costa Rica 73-52 en el Auditorio Benito Juárez, en Veracruz, México, utilizando solo a 8 de los 11 jugadores que conforman la selección.

Ahora el quinteto panameño, que no gana oro en unos Centroamericanos y del Caribe desde hace 28 años, buscará su pase a la final cuando se mida hoy en semifinales a las 9:30 p.m. ante su similar de Cuba en el partido por el pase a la medalla de oro. De caer irá por la de bronce ante el perdedor de la otra llave semifinal.

Durante el último partido de la ronda de grupos, los dirigidos por David Rosario supieron capitalizar todas las jugadas y terminarlas en anotación.

Aunque en el primer período (10 minutos) quedaron abajo por marcador de 10-8, en el segundo se recuperaron anotando 27 puntos contra 15 de los ticos, para dejar el marcador parcial 25-35 a su favor en la mitad del partido.

Para el tercer cuarto, los panameños siguieron marcando por delante tras anotar 20 puntos contra 16 de los rivales. Ese período terminó 41-55.

En el último cuarto del partido, los panameños lograron mantener la ventaja sumando otros 20 puntos contra los 16 de Costa Rica que intentó, pero se quedó corto, para que el partido terminara 52-73.

Por Panamá los tres mejores anotadores fueron Trevor Gaskins con 18 puntos, Josimar Ayarza con 15 y Jonathan King con 13 unidades.

DECLARACIONES

“Trabajamos en base a una rotación donde Jaime Lloreda y Danilo Pinnock no figuraron para darles descanso, pues son nuestros grandes veteranos y valiosos para el juego de semifinales”, apuntó el coach Rosario.

“No tenemos lesionados y eso es también muy importante”, agregó.

Panamá ha jugado tres partidos en lo que va del torneo. El primero contra República Dominicana, donde ganaron 93-87 y luego vencieron a México (79-73).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código