FUERTE Y AL MEDIO

Un paso logrado y nada más que eso

OPINIÓN

Misión cumplida para la selección Sub-20 de fútbol de Panamá, que ayer logró su clasificación al Premundial de Jamaica.

Producto de una marcha perfecta con cuatro victorias en cuatro partidos, los dirigidos por el argentino Leonardo Pipino aseguraron su cupo a falta de dos partidos.

El punto fuerte de este equipo ha sido sin duda su ofensiva de 14 dianas, siete de ellas de la pareja atacante Carlos Small e Ismael Díaz, este último líder goleador del torneo con cinco anotaciones.

Otro punto alto ha sido el trabajo de los dos volantes por afuera Julián Velarde y Jesús González, como también la labor silenciosa del destructor y a veces armador Francisco Narbón con sus toques de primera y buen posicionamiento.

¿Puntos débiles?

Varios. Al igual que sucedió con la pasada selección mundialista Sub-17, la posición del arquero debe mejorar y mucho de cara a enero, cuando arranque el Premundial Sub-20 en Jamaica. También el tema de los centros por los costados es otro dolor de cabeza. Curiosamente, y pese a la buena estatura de los dos centrales panameños, el juego aéreo de Honduras y Costa Rica provocó innumerables opciones de gol.

Y por último, el talón de Aquiles de todas las selecciones de Panamá: el aspecto mental.

No puede ser que siempre se tenga que sufrir un gol en contra en los últimos minutos. Ya sea por desconcentración o relajamiento, se ven muchos baches o picos radicales durante los 90 minutos de juego que van del buen juego al muy malo en solo cuestión de segundos.

En conclusión, aspectos para trabajar y corregir.

En cuanto a la labor de Pipino: prueba superada para el argentino.

Esta vez no hubo un final dramático, como hace dos años ante Guatemala, para lograr la clasificación al Premundial. Es más, hasta se vio fácil.

No obstante, nada se ha logrado todavía.

Todas estas goleadas y pasaje invicto no eclipsan el gran fracaso que sería no clasificar al próximo Mundial Sub-20 de Nueva Zelanda 2015.

Eso lo debe tener claro Pipino.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código