SEGUNDA FECHA DE LA FASE SEMIFINAL DE LA ELIMINATORIA DE LA CONCACAF

Con paso perfecto

México y Costa Rica lideran sus respectivas llaves de la eliminatoria de la Concacaf con seis unidades.
El mexicano Jesús Corona (centro) salta de alegría celebrando con sus compañeros el gol que anotó al minuto 66 y que le abrió el camino a México para vencer a Honduras 2-0.AFP El mexicano Jesús Corona (centro) salta de alegría celebrando con sus compañeros el gol que anotó al minuto 66 y que le abrió el camino a México para vencer a Honduras 2-0.AFP

El mexicano Jesús Corona (centro) salta de alegría celebrando con sus compañeros el gol que anotó al minuto 66 y que le abrió el camino a México para vencer a Honduras 2-0.AFP Foto por: Orlando Sierra

Carlos Ruiz marcó el primero de los cuatro goles con los que Guatemala venció a San Vicente y las Granadinas.AFP Carlos Ruiz marcó el primero de los cuatro goles con los que Guatemala venció a San Vicente y las Granadinas.AFP

Carlos Ruiz marcó el primero de los cuatro goles con los que Guatemala venció a San Vicente y las Granadinas.AFP Foto por: Johan Ordoñez

Jermaine Jones (Der.), de Estados Unidos, ejerce presión sobre Andre Boucaud de Trinidad y Tobago en un pasaje del partido en que sus equipos empataron 0-0.AFP Jermaine Jones (Der.), de Estados Unidos, ejerce presión sobre Andre Boucaud de Trinidad y Tobago en un pasaje del partido en que sus equipos empataron 0-0.AFP

Jermaine Jones (Der.), de Estados Unidos, ejerce presión sobre Andre Boucaud de Trinidad y Tobago en un pasaje del partido en que sus equipos empataron 0-0.AFP Foto por: Alva Viarruel

Esta fue la jugada en la que el hondureño Luis Garrido (centro) salió lesionado al caerle encima el mexicano Javier Aquino.AP Esta fue la jugada en la que el hondureño Luis Garrido (centro) salió lesionado al caerle encima el mexicano Javier Aquino.AP

Esta fue la jugada en la que el hondureño Luis Garrido (centro) salió lesionado al caerle encima el mexicano Javier Aquino.AP Foto por: Fernando Antonio

México, que derrotó de visitante a Honduras 2-0 en el grupo A, y Costa Rica que lo hizo en iguales circunstancias 2-1 sobre Panamá en el B, son las únicas selecciones que participan en la cuarta fase de la eliminatoria de la Concacaf para el Mundial Rusia 2018, que sumaron el pleno de puntos en juego (seis), al completarse ayer martes la segunda fecha.

En la misma jornada Trinidad y Tobago y Estados Unidos firmaron empate 0-0 en el grupo C, mismo marcador con el que finalizó el duelo entre El Salvador y Canadá en la llave A.

Por su parte Guatemala logró su primera victoria en el C goleando 4-0 a San Vicente y Grenadinas, en tanto que Jamaica lo hizo superando 1-0 a Haití en el B.

Luego de estos partidos de las dos primeras fechas, que se disputaron el viernes 13 y martes 17 de noviembre, la eliminatoria de la Concacaf entra en receso hasta 2016, cuando se reanuda con partidos el 25 y 29 de marzo.

EL TRI ROMPE MALEFICIO

Con goles de Jesús Tecatito Corona y Jürgen Damm, dos jugadores que entraron de recambio, México, se impuso 2-0 a Honduras, con lo que dejó atrás una racha de más de 23 años sin ganar en canchas hondureñas en partidos de eliminatoria mundialista, en un encuentro empañado por la escalofriante lesión del contención hondureño Luis Garrido.

El Tecatito Corona abrió el marcador a los 66 minutos, cuando elevó el balón en los linderos del área para quitarse el marcaje de un zaguero. Sin pensárselo dos veces, el extremo del Porto realizó un tremendo remate de volea para enviar el balón pegado a la base del poste del arco defendido por Noel Valladares.

La segunda diana llegó a los 72 minutos, a través del recién ingresado y veloz Damm, quien aprovechó un descuido de Emilio Izaguirre para ganarle el balón por la izquierda del área. El atacante de Tigres envió un tiro al primer poste para vencer a Valladares.

Corona ingresó a los 60 minutos por Javier Aquino y Damm por Javier Chicharito Hernández a los 69.

Las sustituciones dinamizaron el ataque de México, tras un primer tiempo que no deparó emociones y sí la lesión terrible de Garrido.

En una jugada circunstancial a los 43 minutos, Garrido se barrió en busca del balón y Aquino cayó en su pierna derecha con todo el peso de su cuerpo.

Las repeticiones en la televisión mostraron el momento en que la rodilla de Garrido se dobló totalmente hacia adelante.

Los paramédicos retiraron rápidamente de la cancha a Garrido, a quien sustituyó su compatriota Arnold Peralta.

Honduras sufrió su segunda derrota en esta fase, y quedó comprometida en sus aspiraciones mundialistas.

México no ganaba en Honduras desde mayo de 1993, cuando superó al equipo local 4-1 en Tegucigalpa.

Pero a partir de entonces todos los duelos entre estos dos países se jugaron en San Pedro Sula y Honduras ganó cuatro de cinco partidos, mientras que el quinto finalizó igualado. El único éxito de México en esta ciudad se remontaba a 1965, cuando se impuso por 1-0.

GUATEMALA TOMA AIRE

En tanto Guatemala sumó sus tres primeros puntos en el grupo C al golear de visitante a San Vicente y las Granadinas 4-0 en partido disputado en el estadio Arnos Vale de la isla caribeña.

El veterano Carlos El Pescaito Ruiz al minuto 24, Minor López al 42, junto a los hondureños nacionalizados guatemaltecos, Denis López y Gerson Tinoco en los minutos 48 y 80, respectivamente, marcaron los goles chapines.

La victoria reconforta a Guatemala tras su derrota, de local frente a Trinidad y Tobago el pasado viernes por 1-2, mientras que para San Vicente significó su segunda goleada luego de caer ante Estados Unidos 6-1.

EMPATE SIN GOLES

En el otro partido de ayer en el grupo C, Trinidad y Tobago y Estados Unidos empataron 0-0 en encuentro disputado en el estadio Hasely Crawford de la capital trinitense, Puerto España.

Con el resultado ambas escuadras acumulan ahora cuatro puntos, ya que habían salido por la puerta ancha en la primera jornada, sin embargo los estadounidenses son primeros en el grupo por mejor average de goles.

JAMAICA GANA 1-0

En el grupo B Jamaica se impuso de visitante a Haití 1-0 con un gol de cabeza anotado por el atacante Clayton Donaldson al minuto 64.

El resultado fue un aliciente para los Reggae Boyz, que el viernes habían caído en casa 2-0 ante Panamá, mientras significó la segunda derrota al hilo para Haití después de sucumbir de visita 1-0 ante Costa Rica.

GRUPO B

En el grupo B, Costa Rica quedó al tope de la tabla con seis puntos luego de vencer como visitante a Panamá 2-1 en el Rommel Fernández de la capital panameña.

Bryan Ruiz y Marco Ureña marcaron los tantos ticos a los 65 y 68 minutos. Luis Tejada, quien ingresó tras esos dos tantos, descontó a los 70.

Panamá es segundo de este grupo con tres puntos, empatado con Jamaica, que derrotó de visita a Haití por 1-0, con un gol de cabeza anotado por el atacante Clayton Donaldson al minuto 64.

Esta etapa clasificatoria rumbo a Rusia-2018 se juega con 12 selecciones repartidas en tres grupos: el primero y el segundo de cada llave se clasificarán al hexagonal final de la zona.

El área de la Concacaf cuenta con tres cupos directos y un boleto de repechaje contra el quinto de Asia para el Mundial Rusia-2018.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código