FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Otro paso para el uso de la tecnología

En los próximos meses se harán pruebas para ver la efectividad que existe para confirmar cuando una bola pasa o no la línea de gol.

El fútbol se acercó ayer un paso más a la utilización de la tecnología para evitar los goles fantasma al llegar a un acuerdo los miembros de la International Football Association (IFAB), el gremio encargado por velar por las normas del juego.

En su reunión en Bagshot, próxima a Londres, la IFAB acordó “en principio” el uso de la tecnología, allanando el camino para su implementación en el Mundial de Brasil 2014.

Dos empresas, GoalRef y Hawk-Eye, llevarán a cabo ahora más pruebas en “escenarios múltiples” entre marzo y junio para probar la precisión en una simulación de condiciones de partido.

La decisión final se adoptará en un encuentro especial de la IFAB en Kiev el 2 de julio.

El secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, dijo tras la reunión que la tecnología podría ser usada competitivamente por primera vez en el Mundial de Clubes en Japón en diciembre y en la Copa Confederaciones en Brasil en 2013.

“Queremos que el sistema esté ya establecido para el Mundial de 2014”, señaló el francés.

El sistema Ojo de Halcón (Hawk-Eye) utiliza el reconocimiento óptico de las cámaras, mientras que GoalRef emplea un campo magnético con un balón especial para identificar una situación de gol.

Asimismo, se aprobó el uso en el fútbol femenino del hijab (pañuelo en la cabeza, según el código de vestimenta islámica), hecho que fue recibido con gran satisfacción por el príncipe Ali Bin Al Hussein, vicepresidente de la FIFA, según reflejó posteriormente en un comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código