TIEMPO EXTRA

¡Más patriota que nunca!

david samudio garay DSAMUDIO@MEDCOM.com.PA

OPINIÓN

Llegó noviembre, el mes de la patria, y de repente me llegó un sentimiento nacionalista, eso me lleva hoy a estar positivo y optimista, no como las columnas anteriores de plomo y realismo, que estemos en este mes no quita que la selección de fútbol de este país está pasando por un mal momento y llega a la eliminatoria con más preguntas que respuestas, perdiendo tres de los últimos cuatro juegos después de la Copa Oro, con el DT que habló este domingo con los medios de comunicación y con varios en el equipo sin ver minutos en sus clubes.

Por estos días los invito a olvidarse quién es el DT de Panamá, a quién convocaron o no, quiénes dirigen la Fepafut, quién maneja el bus o prende la luz del Rommel, eso no importa ahora mismo, lo que interesa es que dos años después de que Estados Unidos nos anotó dos goles en dos minutos, y nos sacó del repechaje al Mundial, está Panamá nuevamente en el inicio de otro camino mundialista, de esos que nos emocionan y nos hacen ir al Rommel, buscar el suéter rojo, cantar el himno a todo pulmón, parkear con los amigos y amigas, pintarse la cara de rojo, azul y blanco y sentirnos por esos 90 minutos más panameños que nunca.

La eliminatoria hace que nos olvidemos de todo eso, ¿al final por qué nos da rabia y amargura el perder o que nos claven otra vez en el último minuto? Porque nos importa, porque es mi equipo, es Panamá, queremos que gane, no es un juego de liga, no es ver por la tele al Madrid o al Barcelona, esos están lejos en otro continente, el Rommel está allí, en Juan Díaz, a la mano, tu gente está contigo, el equipo te representa a ti y a los otros cuatro millones de locos que vivimos en este país tan pequeño, pero que es el mejor, el tuyo y el mío y ese no nos lo quita nadie.

Decía Coco Henríquez esta semana, en entrevista luego de la práctica, “esto es de todos, fanaticada, prensa, todos debemos esta unidos”, me voy con esa, sin dejar de preguntarme si Gavilán o Amílcar acompañarán a Godoy en la mitad de la cancha.

Vamos a estar listos para llenar el Rommel, apagar a los ticos y darle el animo a la selección en este momento negativo, lo único que se puede hacer.

Ya en la cancha queda de los jugadores meter ganas, pierna y luchar porque esta nueva eliminatoria empiece por el buen camino.

¡Saluuuuuudos!

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código