CONFLICTO LABORAL CON LOS ÁRBITROS LLEGÓ A SU FIN

La paz apareció en la NFL

El detonante que aceleró las negociaciones fue la decisión tomada en el partido entre los Seahawks de Seattle y los Packers de Green Bay.

El conflicto laboral de los árbitros regulares de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), que generó un rechazo nacional, llegó a su final tras el acuerdo alcanzado por ambas partes.

La NFL y la asociación de árbitros llegaron a un acuerdo el miércoles por la noche sobre los términos de un nuevo contrato colectivo de trabajo, que permite poner fin al paro de los profesionales, que el domingo regresarán a los campos de juego.

Ambas partes analizan el texto completo del acuerdo para que pueda ser firmado de manera oficial a más tardar hoy, viernes.

El sindicato de jugadores de la NFL y la liga acordaron un nuevo acuerdo laboral para ocho temporadas, lo que asegura una gran estabilidad de cara al futuro.

Después de que incluso el mandatario de Estados Unidos, el demócrata Barack Obama, y el candidato republicano a la presidencia, Mitt Romney, coincidieran en señalar que el conflicto laboral de los árbitros y la liga debía concluir.

La última ronda de negociaciones tuvo una duración de cinco días, a partir del sábado, e incluido por primera vez al comisionado de la NFL, Roger Goodell, quien se presentó a las conversaciones después de la gran polémica surgida con la decisión de los árbitros suplentes de conceder un touchdown en la última jugada del partido entre los Seahawks y Packers.

El principal punto de desacuerdo eran las pensiones de retiro para los árbitros.

Mientras que la liga pretendía pasar a sus árbitros al plan denominado 401 (k), el gremio intentaba mantener el actual esquema de retiro para sus beneficiados.

Otro punto de desacuerdo fue la iniciativa de la liga de aumentar el número de equipos de arbitraje, con 21 árbitros nuevos, pero destinando el mismo presupuesto que se maneja en la actualidad.

En ese sentido, se acordó la creación de un nuevo grupo colectivo de 21 árbitros, pero no afectará económicamente a los regulares.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 May 2019

Primer premio

0 6 0 0

ACBC

Serie: 17 Folio: 10

2o premio

4684

3er premio

8600

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código