ROBERTO CARLOS GONZÁLEZ CASTILLERO

Un pedalista santeño de pura cepa

Tras ganar el mes pasado el Tour de Panamá, González se prepara ahora para la Vuelta a Chiriquí.
Además del Rali-Claro-Samsung Galaxy, el ciclista tableño ha formado parte de los equipos colombianos Coldeportes-Claro y EPM-UNE.ESPECIAL Además del Rali-Claro-Samsung Galaxy, el ciclista tableño ha formado parte de los equipos colombianos Coldeportes-Claro y EPM-UNE.ESPECIAL

Además del Rali-Claro-Samsung Galaxy, el ciclista tableño ha formado parte de los equipos colombianos Coldeportes-Claro y EPM-UNE.ESPECIAL Foto por: Heriberto Concepción G.

Roberto González se anexó el título de líder individual del Tour de Panamá 2015.ESPECIAL Roberto González se anexó el título de líder individual del Tour de Panamá 2015.ESPECIAL

Roberto González se anexó el título de líder individual del Tour de Panamá 2015.ESPECIAL Foto por: Heriberto Concepción G.

Cuando Roberto Carlos González Castillero cruzó la meta en la última etapa del XI Tour de Panamá, el pasado domingo 25 de octubre en la cinta costera 3, fueron muchas cosas las que pasaron por su mente, ya que concretó uno de sus sueños en el ciclismo, deporte que practica desde hace nueve años.

Desde sus inicios “Robertito”, como le apodan sus compañeros del equipo Rali-Claro-Samsung Galaxy, demostró cualidades de pedalista fuerte y luchador en la carretera, lo que le valió para ser llamado a formar parte de esta escuadra nacional con la cual ha estado en diferentes competiciones en el exterior y con la que se coronó recientemente campeón de la edición 2015 del Tour de Panamá.

“Es cierto que soy el campeón del Tour 2015, pero, esto se debe a tantas personas, sobre todo a la familia Carretero, que siempre me ha apoyado. Me siento muy contento por unirme a nombres importantes que han ganado esta prestigiosa carrera”, señaló el pedalista de 21 años de edad y oriundo de la provincia de Los Santos.

En esta versión del Tour, que se disputó entre el 20 al 25 de octubre, se enfundó la camiseta amarilla de líder de la general individual desde la tercera etapa con final en el ascenso en la comunidad de El Copé, en la provincia de Coclé, y la mantuvo en su poder hasta la conclusión del evento.

De manera jocosa recordó cuando compitió por primera vez. “Eso hace mucho tiempo atrás, fue en Guararé, en mi provincia natal, y quedéúltimo, pero nunca pensé en dejar la bicicleta, aunque lloré mucho”.

Tras su paso por las categorías menores, ya como Sub-23 incursionó en la Vuelta Internacional a Chiriquí, donde terminó décimo y fue el mejor en su categoría.

Ha sido además campeón nacional Sub-23 en la contrarreloj individual y subcampeón en la ruta en los años 2014 y 2015.

A nivel internacional ha formado parte de los equipos colombianos Coldeportes-Claro, el año anterior, y EPM-UNE este año, participando en aquel país sudamericano en innumerables carreras entre estas la Vuelta Antioquia, Vuelta al Valle, Clásica Río Negro, Vuelta de la Juventud, entre otras.

“Siempre he tenido como motivación a Ramón Carretero Marciaq, que ha ganado cuatro Tour de Panamá seguidos (2009-2010-2011-2012) y una Vuelta Internacional a Chiriquí (2011). En Colombia he ganado mucha experiencia, la cual trato de poner en práctica con los equipos donde he estado y más acá en Panamá”.

Reveló que para 2016 volverá a hacer campaña en suelo colombiano con el EPM-UNE.

De padre mecánico y madre que se dedica a la repostería, la siguiente prueba en la que estará este pedalista será la XXXV Vuelta Internacional a Chiriquí, entre el 12 y 22 de noviembre.

“Competiré por tercera vez en la Vuelta a Chiriquí este año y espero que todo salga bien, al igual que para el equipo. Estaré con Rali-Claro-Samsung Galaxy. Tras el Tour hay que seguir entrenando para llegar con buen ritmo a la Vuelta”, concluyó González Castillero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código