ESTADÍSTICAS

Los pelados de la selección nacional

Seis jugadores de Panamá forman parte del selecto grupo de 172 futbolistas que no llegan a los 25 años de edad, en el Mundial de Rusia 2018.

Temas:

Entre los 736 jugadores que están inscritos en la Copa de Mundo de Rusia 2018 hay un grupo de 172 menores de 25 años, en los que se encuentran 6 panameños.

Los seis panameño son Edgar Bárcenas y Abdiel Arroyo con 24 años, Fidel Escobar (23), Michael Amir Murillo (22), Ismael Díaz (21) y José Luis Rodríguez (19), quien un día después del debut de Panamá con Bélgica cumple los 20 años.

Haciendo una comparación entre los seis jóvenes y los cinco más veteranos, tenemos que cuando Felipe Baloy se lucía en la final de la Copa Oro de 2005, Michael Murillo tenía nueve años.

Fidel Escobar tenía 12 años cuando Luis Tejada terminó como goleador en la Copa Oro de 2005.

Edgar Bárcenas y Abdiel Arroyo cumplían 14 años cuando Blas Pérez, vistiendo la franela del Cúcuta Deportivo, le anotaba dos veces al Boca Juniors en el partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores, en junio de 2007.

Ismael Díaz tenía ocho años cuando Gavilán Gómez metía un gol a lo Panenka contra Sudáfrica, en la Copa Oro 2005.

Finalmente, José Luis Rodríguez cumplía siete años cuando el experimentado portero panameño terminó ganándose el mote de San Penedo, en la Copa Oro 2005.

De estos seis jugadores, Murillo y Escobar estuvieron en mundiales Sub-20.

Por su parte, Ismael Díaz, lo hizo en el Mundial Sub-17 de Emiratos Árabes, el Sub-20 de Nueva Zelanda y de jugar minutos en la Copa del Mundo de Rusia entraría a la historia del fútbol panameño como el único en jugar en tres mundiales distintos.

La particularidad de estos seis jugadores es que no tuvieron que esperar mucho para coronar con una Copa del Mundo.

Édgar Bárcenas y Michael Murillo, al fondo, en acción con Panamá. Expandir Imagen
Édgar Bárcenas y Michael Murillo, al fondo, en acción con Panamá. AFP

Murillo

Michael Murillo es mundialista con la Sub-20 en Nueva Zelanda 2015, el exjugador del San Francisco y hoy con el Nueva York Red Bulls, en la MLS, se ha ganado un espacio en el seleccionado mayor.

De los jóvenes de la selección se puede decir que es uno de los de mayor progreso. En el Mundial peleará el carril derecho con el experimentado Adolfo Machado.

A sus 22 años, Murillo se perfila para verlo en otros procesos.

Escobar

Con 23 años de edad, Fidel Escobar se ha ganado un espacio en el seleccionado nacional y se pelea el puesto de central con jugadores más experimentados.

El hoy jugador del New York Red Bulls ha venido ganando experiencia y es uno de los jugadores más pedidos por la afición y los medios, para formar parte de la última línea.

Mundialista con la Sub-20 de Nueva Zelanda 2015, Escobar marcó dos goles allí y uno en el proceso para Rusia 2018.

Bárcenas

Edgar Yoel Bárcenas se ganó recientemente el trofeo Rommel Fernández como el mejor legionario 2017-2018.

Bárcenas y Murillo son dos de los jóvenes que han progresado en el seleccionado nacional.

El volante panameño coronó con un par de años de haber formado parte del equipo mayor, con 23 años celebró la clasificación a la Copa del Mundo y con un año más jugará el Mundial.

Arroyo

Abdiel Arroyo, con 24 años de edad, tuvo el privilegio de haber jugado la Copa América Centenario y haberle marcado un gol a Chile.

Consiguió dos goles en la eliminatoria para Rusia 2018, anotó uno en la última Copa Oro de 2017 y en Copa Centroamericana 2017, que le han ayudado para acumular experiencia para lo que se se viene en Rusia.

El hoy jugador del Alajuelense es un delantero explosivo, al que el técnico utiliza para terminar los partidos.

Díaz

El pasado 12 de mayo cumplió 21 años. Con dos mundiales juveniles a cuestas, Ismael Díaz espera jugar minutos en Rusia 2018 para coronar una tripleta.

Solo jugó dos partidos en la eliminatoria, pero una serie de lesiones lo frenaron y provocaron que tuviera que esperar hasta última hora su llamado.

Jugador habilidoso, que en los últimos entrenamientos en el Rommel Fernández mostró que tenía el talento a pesar de la lesión en una de sus rodillas. La gente lo quería en la selección y el entrenador le dio la oportunidad.

El puma

Una lesión en febrero del año pasado no lo dejó terminar el proceso con la Sub-20, pero se mantuvo jugando en Bélgica.

Jugador con talento, al que el cuerpo técnico venía observando en las inferiores del KAA Gent.

El Puma o Cocobolo, como le dicen, entrenó con la mayor en la última quincena de mayo, estuvo 60 minutos en el amistoso contra Irlanda del Norte y se ganó el boleto al Mundial. Necesitó uno de los 68 partidos en la era del Bolillo Gómez para convencer al entrenador.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

EQUIPO INGLÉS VALORADO EN $800 MILLONES Luis Ovalle: ‘Los millones no juegan’

‘Quiero jugar, me he preparado durante toda mi carrera para este momento’, dijo Ovalle.
LA PRENSA/Alexander Da Silva

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Jun 2018

Primer premio

7 0 1 9

DDCB

Serie: 3 Folio: 8

2o premio

2206

3er premio

7503

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código