Conor McGregor y Floyd Mayweather, Jr.

¿Una pelea o un ‘show’?

Ambos atletas acordaron pelear con el reglamento de boxeo. Se medirán en 12 asaltos, con 3 minutos de combate, por 1 de descanso.

Temas:

Mayweather y McGregor Mayweather y McGregor
Mayweather y McGregor

El carnaval finalmente llegó a la ciudad. Conor McGregor y Floyd Mayweather, Jr. montaron un desfile de modas antes de prometer nocauts en su anticipado combate de boxeo.

Mayweather vistió un sombrero de fieltro y anteojos oscuros con armazón dorado, mientras que McGregor llegó en un traje de tres piezas, corbata y gafas de aviador, al realizar apariciones por separado ante varios cientos de personas que se congregaron frente a la arena en la que el sábado se intercambiarán golpes.

Ambos tuvieron una breve confrontación verbal fuera del libreto en su camino a la salida de la arena. Sus guardaespaldas los mantuvieron a distancia y ambos peleadores son lo suficientemente inteligentes para no hacer algo que ponga en riesgo su enorme bolsa, en lo que podría ser el combate que más ganancias genere en la historia.

“Es trabajo”, dijo Mayweather cuando se le preguntó si se estaba divirtiendo. “Mi trabajo es ser un peleador”.

En tanto, McGregor reiteró su promesa de noquear a Mayweather en los primeros dos asaltos y afirmó que el boxeador se ha desesperado al hacer comentarios sobre su peso y condición física. “Que siga hablando del peso y la fatiga. Es lo único que hace”, dijo McGregor, astro de las artes marciales mixtas. “Pero le está hablando al nuevo dios del boxeo”.

El público para uno de los últimos actos promocionales fue reducido y no muy extrovertido, especialmente después de esperar una o dos horas bajo un intenso calor para ver a los peleadores.

No había nadie formado en las tres taquillas del T-Mobile Arena, en donde aún están disponibles varios boletos de alto precio. La mayor parte del salario de ambos peleadores vendrá de las ventas del pago por ver en la TV, y los primeros indicios revelan que podría romper todos los récords.

La promoción ha sido muy parecida a un acto circense, pero ambos peleadores dijeron que están enfocados en brindar un explosivo espectáculo la noche de la pelea. “Esta pelea no se irá a los 12 rounds”, afirmó Mayweather.

“Creo que lo noquearé temprano, uno o dos rounds”, aseguró McGregor. Ambos peleadores lucieron relajados y confiados a tan solo unos días de un combate que por momentos parecía improbable y por otros, imposible.

Sin embargo, se medirán a 12 asaltos y con reglas de boxeo en un pleito entre un campeón de la UFC que nunca ha boxeado a nivel profesional, en contra del maestro defensivo de su generación.

Infografía Expandir Imagen
Infografía LA PRENSA

RÉCORD

La pelea entre Mayweather, Jr. y McGregor podría tener una audiencia solo en Estados Unidos de 50 millones de personas, con lo que rompería el récord de pago por evento de toda la historia, en gran parte por las fiestas particulares que están siendo organizadas para ver el espectáculo, según los expertos de deportes de combate y de televisión.

Si lo logra, la pelea del sábado por la noche abatirá el récord de ingresos de pago por ver que estableció la pelea de Mayweather contra Manny Pacquiao hace dos años.

Taffet dijo que aunque un promedio de 5 o 6 personas se reúnen normalmente para observar un evento de pago por ver, no le sorprendería que esta pelea promedie 10 personas por hogar.

Si vende 5 millones de pagos por vista, como se prevé ampliamente, el espectáculo podría ser visto por casi uno de cada seis estadounidenses.

La pelea también será vista por millones de personas más en todo el mundo. Los promotores dicen que estará disponible en línea o en pantallas de televisión para más de mil millones de hogares en 200 países.

PAGA

Se espera que Mayweather se ganará unos 300 millones de dólares, mientras que McGregor probablemente recibirá al menos 100 millones de dólares.

Aunque las ventas de boletos han sido lentas en Las Vegas -en gran parte debido a los precios astronómicos- la pelea se está perfilando como algo que no hay que perder por televisión a cambio de 99.95 dólares.

RETORNO

Mayweather, Jr. regresa al cuadrilátero para un particular combate de boxeo frente a la estrella irlandesa de las artes marciales mixtas, Conor McGregor, en lo que será la última multimillonaria pelea de su exitosa carrera.

El autodenominado The Best Ever cree que su cita ante el peleador de moda de la Ultimate Fighting Championship (UFC) le servirá para llegar a la tan ansiada marca de 50-0, que lo pondría por encima del mito del boxeo estadounidense Rocky Marciano, fallecido en 1955 con récord de 49-0.

El irlandés McGregor irrumpió en el circuito de la UFC en 2013 luego de su andar en varias ligas independientes de Artes Marciales Mixtas. La Ultimate Fighting Championship es la mayor empresa de artes marciales mixtas (MMA, en inglés) en el mundo con sede en Las Vegas (Nevada) y carteleras casi todos los fines de semana en varias partes del globo.

Su efervescente ascenso dentro de la empresa que rige el MMA en el mundo tendría su punto más álgido dos años después cuando sorprendió al destronar al entonces campeón pluma de la UFC, José Aldo, con un KO en 14 segundos.

Desde ese momento, McGregor (21-3) se erigió como el peleador de moda del circuito y luego de su doble enfrentamiento ante el estadounidense Nate Díaz.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código