GRANDES COMBATES

Las 10 peleas más dramáticas

Dempsey-Firpo, Ali-Foreman, Durán-Leonard y Louis-Schmeling forman parte de las peleas históricas.
Mohamed Ali (Der.) recuperó el título del peso completo y acabó con el invicto de George Foreman el 30 de octubre de 1974, en el primer combate de esta categoría realizado en el continente africano. Mohamed Ali (Der.) recuperó el título del peso completo y acabó con el invicto de George Foreman el 30 de octubre de 1974, en el primer combate de esta categoría realizado en el continente africano.

Mohamed Ali (Der.) recuperó el título del peso completo y acabó con el invicto de George Foreman el 30 de octubre de 1974, en el primer combate de esta categoría realizado en el continente africano.

Sugar Ray Leonard (Izq.) y el panameño Roberto Durán protagonizaron la primera de las tres peleas que sostuvieron y la única que ganó Durán. Sugar Ray Leonard (Izq.) y el panameño Roberto Durán protagonizaron la primera de las tres peleas que sostuvieron y la única que ganó Durán.

Sugar Ray Leonard (Izq.) y el panameño Roberto Durán protagonizaron la primera de las tres peleas que sostuvieron y la única que ganó Durán.

Hay combates que han marcado la historia del boxeo, trascendiendo en el tiempo por sus detalles deportivos y extradeportivos, y cuyos protagonistas han entrado en la categoría de leyendas, como intentan convertirse Floyd Mayweather y Manny Pacquiao cuando se enfrenten este sábado 2 de mayo en Las Vegas (Nevada, Estados Unidos).

Esta es una selección de las 10 confrontaciones pugilísticas más dramáticas de todos los tiempos, según la AFP.

1. Jack Dempsey - Luis Ángel Firpo

El 14 de septiembre de 1923, el ya desaparecido estadio Polo Grounds en Nueva York fue escenario de la salvaje lucha que sostuvieron ante 80 mil espectadores personas Jack Dempsey y el argentino Luis Ángel Firpo, el “Toro Salvaje de las Pampas”.

Dempsey, que defendía la corona mundial del peso pesado, envió a la lona a Firpo siete veces en el primer asalto (no había regla de tres caídas en ese entonces). A su vez, el argentino derribó al campeón en dos ocasiones y en otra lo echó fuera del ring entre las cuerdas.

Dempsey fue ayudado por los periodistas a regresar al encordado, ante la mirada complaciente del réferi, que fue acusado de contar increíblemente lento. Sin embargo, después de 11 caídas entre los dos, Dempsey ganó por nocaut en el segundo asalto. Fue la la primera vez que un peleador latinoamericano disputó el campeonato mundial de los pesados.

2. Mohamed Ali - Joe Frazier

El 1 de octubre de 1975. Manila, Filipinas, fue escenario del famoso combate montado The Thrilla in Manila, última de las tres peleas protagonizadas por estos dos mitos del boxeo.

Ambos llegaron al límite de sus capacidades, al punto de que Ali llegó a confesar después que se sintió“al borde de la muerte”. Al final, Ali retuvo su corona de los pesados con un dramático nocaut en el décimo cuarto asalto.

3. Mohamed Ali - George Foreman

30 de octubre de 1974. Esta pelea titulada Rumble in the jungle (El rugido en la jungla) se efectuó en el estadio 20 de Mayo de Zaire (actual República Democratica del Congo), siendo la primera vez que un título de pesos pesados se disputaba en el continente africano.

George Foreman era el campeón y estaba invicto en 40 peleas. Ali era siete años mayor y como se había negado a pelear en Vietnam llevaba varios años sin boxear.

Foreman sacó ventaja y se encaminaba a una victoria clara, cuando Ali sacó un poderoso golpe al rostro que envió a Foreman a la lona por la cuenta definitiva, recuperando el título.

4. Sugar Ray Robinson - Gene Fullmer

El 1 de mayo de 1957 en Chicago Stadium, Chicago, segunda de las cuatro peleas que protagonizaron estos dos guerreros del ring, con dos victorias para Fullmer, una para Sugar Ray Robinson y un combate nulo. En este tope, con el título mundial de peso medio en juego, Robinson se impuso por KO en el quinto asalto.

5. Joe Louis - Max Schmeling

El 22 de junio de 1938 en un abarrotado Yankee Stadium de Nueva York, el legendario Joe Louis necesitó sólo dos golpes para derrotar al alemán Max Schmeling, vengando la derrota sufrida en 1936.

El estadounidense tumbó al alemán en el primer golpe que lanzó, con un directo. En cuanto Schmeling se levantó, un gancho de izquierda acabó por noquearlo y Louis reconquistó el título mundial de los pesados.

6. Marvelous Marvin Hagler - Thomas Hearns

El 15 de abril de 1985, el Caesars Palace de Las Vegas (Nevada) acogió una de las mejores peleas cortas en la historia del boxeo. Hagler había sufrido un profundo corte en el tercer asalto y salió a buscar el veredicto por la vía rápida antes de que el árbitro le parara la pelea. Un potente gancho de derecha hizo tambalear a Hearns y momentos después lo noqueó con una derecha para hacerse con los títulos CMB, AMB y FIB del peso medio.

7. Roberto Durán - Sugar Ray Leonard

El 20 de junio de 1980, en el estadio Olímpico de Montreal, Canadá, primera de las tres peleas que sostuvieron y la única que ganó el panameño por decisión unánime, que le arrebató el título welter CMB a Leonard, quitándole también el invicto.

Roberto Mano de Piedra Durán y Sugar Ray Leonard protagonizaron otra de las grandes rivalidades del boxeo. En las otras dos oportunidades el estadounidense salió vencedor.

8. Evander Holyfield - Mike Tyson

El 28 de junio de 1997, en un combate de los pesos pesados en la Grand Garden Arena del hotel MGM de Las Vegas, Holyfield iba ganando cuando Tyson escupió su protector de boca y de un mordisco mutiló parte de la oreja derecha de su rival. Tyson fue descalificado y el público, sintiéndose estafado, arrasó con las mesas y máquinas de juego del casino.

9. Diego Corrales - José Luis Castillo

El 7 de mayo de 2005, José Luis Castillo y Diego Chico Corrales se enfrascaron en una verdadera batalla por el título ligero durante nueve asaltos. Corrales fue a la lona en par de ocasiones, pero en el décimo round alcanzó a Castillo con un derechazo a la mandíbula. Aunque el mexicano se mantuvo de pie, el réferi detuvo la pelea al ver que estaba prácticamente noqueado.

10. Alexis Argüello - Aaron Pryor

El 12 de noviembre de 1982, el nicaragüense Argüello intentaba convertirse en el primer boxeador con cuatro coronas en diferentes categorías.

Ante un repleto estadio Orange Bowl de Miami, Argüello fue construyendo una ligera ventaja hasta que en el 14º asalto Pryor sacó un tremendo derechazo que acabó con el combate y terminó con la leyenda del nicaragüense.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código